X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA inicia la colocación privada del 5,64% del capital de Gamesa en manos de la Familia Del Pino

24/09/2010

MADRID (VP/EP). BBVA ha iniciado un periodo de prospección de demanda para la colocación privada entre inversores cualificados de 13,8 millones de acciones de Gamesa representativas del 5,64% de su capital social, informó ayer el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la entidad que preside Francisco González no ofrece en el hecho relevante detalles de la titularidad de esta participación, fuentes del mercado indicaron a Europa Press que corresponde a la que ostenta la familia Del Pino a través de Casa Grande de Cartagena en el capital del fabricante de aerogeneradores.

El 5,64% de Gamesa tiene actualmente un valor bursátil de 74 millones de euros. Los títulos de la compañía cerraron hoy en bolsa a 5,354 euros, tras experimentar una subida del 1,65%.

La familia Del Pino, accionista de control del grupo Ferrovial, entró en el accionariado de Gamesa a finales de 2006 tras adquirir una participación del 5%.

La compra de esta participación en el fabricante de aerogeneradores supuso en 2006 un desembolso por la familia Del Pino de unos 240,96 millones de euros.

El primer accionista de la compañía presidida por Jorge Calvet es Iberdrola, con una participación del 14,58%, seguido del fondo Blackrock, que posee un 9,01%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad