X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AURELIO MARTÍNEZ ANUNCIA QUE PEDIRÁN UNA AUDITORÍA EXTERNA DEL VCF

Crisis institucional en el Valencia: dimite el presidente de la fundación, Federico Varona

HÉCTOR GÓMEZ. 16/04/2013 Varona, en su carta de dimisión, acusa a Manuel Llorente de haber trucando la hoja de ruta que tenían marcada y lamenta las descalificaciones personales de las que ha sido objeto. "No estoy dispuesto a asumir tanto el desgaste personal como profesional al que me veo sometido", ha explicado Varona

VALENCIA. A las pocas semanas de su nombramiento y de la llegada al gobierno de la Fundación VCF del nuevo equipo, Federico Varona ha presentado su dimisión irrevocable esta tarde. Varona accedió a la presidencia de la fundación el miércoles 3 de abril, día en que se aceptó el nombramiento de 11 nuevos patronos a propuesta de la Generalitat Valenciana. Solo 13 días después y ante el giro que van tomando los acontecimientos en torno al futuro del club, el presidente casi non nato de la fundación ha presentado su dimisión.

Varona ha renunciado al cargo al que había sido aupado por el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, en el transcurso de una reunión oficiosa del patronato que se ha celebrado esta tarde. Su breve mandato ha estado dominado por los constantes vaivenes en de la crisis societaria del club y con la posibilidad de que el Consell, que sigue siendo el avalista de la deuda que la fundación no puede pagar, haya abierto la puerta a que se venda el club a un tercero. El nuevo patronato, precisamente, había accedido a ocupar los cargos con la promesa de que la entidad no se vendería y se buscaría una solución interna.

Además, la llegada de Varona y del nuevo patronato fue recibida con la dimisión de Manuel Llorente en la presidencia del club, lo que abrió un escenario aún complejo. 

Precisamente la figura de Manuel Llorente y su dimisión ha sido clave en la renuncia de Varona, tal y como consta en su carta de dimisión. "Teníamos una hoja de ruta marcada que se vio truncada inesperadamente por la decisión del anterior presidente del club de abandonar el Valencia CF. No entraba e nuestros planes este escenario", escribe Varona.

En la misiva, también lamenta la falta de colaboración. "Tendí (tendimos) la mano para buscar estos objetivos y desde entonces no hemos encontrado más que impedimentos", señala el presidente dimisionario, que añade que ha sufrido "descalificaciones personales, insultos y vilipendios que, en muchos casos, vienen de personas que no me conocen". "No estoy dispuesto a asumir tanto el desgaste personal como profesional al que me veo sometido", ha explicado Varona. (Consulte la carta de dimisión de Varona aquí y aquí)

SIGUEN SALVO, BLASCO Y MARTÍNEZ AL FRENTE 

Paco Blasco, Amadeo Salvo y Aurelio Martínez han tomado las riendas de la fundación hasta que se reúna oficialmete el patronato, para lo que no hay fecha, y nombre a un nuevo presidente. Salvo ha anunciado que ordenarán al director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, que inicie los trámites para renovar al entrenador y el planteamiento de fichajes para la próxima temporada. 

Por su parte, Aurelio Martínez ha anunciado que pedirán al Valencia CF que sea auditado por una emprsa externa para confeccionar un plan de negocio que presentar a Bankia de cara a refinanciar los préstamos. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Aristides escribió
17/04/2013 22:43

Creo que la venta del club es la mejor solución. Que se lo endosen a un jeque árabe. No es otro el final que se merece el equipo, el consejo, la aficción y la ciudad de Valencia. Servirá para ponernos en el sitio: Si toleramos en su día presidentes como Paco Roig, no nos debe extrañar a donde ha llegado el club al que tanto decimos amar. Siempre nos quedara el Levante.

Boro Inot de las Marismas escribió
16/04/2013 23:45

R.I.P. Valencia C.F. 1919-2014. El Consell también se lo llevó.Tus aficionados no te olvidamos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad