X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Tras la sentencia de la Audiencia Nacional

El comité de empresa de RTVV cifra en 2 millones la cantidad que habría que devolver a los trabajadores del plus convenio

VALENCIAPLAZA.COM. 16/04/2013 El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha cifrado en unos 2 millones de euros la cantidad que se tendría que devolver a los trabajadores a raíz de la sentencia de la Audiencia Nacional

VALENCIA (EP/VP). El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha cifrado en unos 2 millones de euros la cantidad que se tendría que devolver a los trabajadores a raíz de la sentencia de la Audiencia Nacional que ha declarado contraria a derecho la decisión de la empresa de detraer las cuantías percibidas por los empleados en concepto de plus convenio durante los meses de enero a noviembre de 2011, a partir de la nómina de noviembre de 2012 y sucesivas, y de imputar en el finiquito la cuantía restante en el caso de finalizaciones o extinciones de contrato.

Así lo ha estimado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta del organismo, Salut Alcover, que ha considerado que esta resolución judicial es "la primera noticia positiva que reciben los trabajadores de RTVV en casi dos años".

Alcover -que ha subrayado que la demanda de conflicto colectivo fue interpuesta por UGT, CCOO e Intersindical Valenciana con la adhesión de USO y CGT- ha declarado que esta decisión de la Audiencia Nacional -contra la que cabe recurso de casación, ha recordado- viene a reforzar la convicción de que "estas detracciones del plus convenio son una forma de bajar el salario de los trabajadores y también las liquidaciones de los empleados que se han visto afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

"Para nosotros -ha aseverado- es una demostración de que para la Audiencia esta detracción no tiene ninguna razón ni sentido". En este punto, ha explicado que, en total, la previsión del ente era descontar algo más de 2,6 millones correspondientes a 11 meses pero que, finalmente, se ha detraído la totalidad del dinero a los que han sido ya despedidos -puesto que se ha aplicado en su liquidación- y el importe de cinco meses al resto.

"EMPASTRE"

Este hecho, al parecer del comité, es "una muestra más del empastre de un ERE que está lleno de irregularidades y ésta es una de ellas". "Esperamos que ésta sea la primera de una serie de cuestiones que vamos ganemos en los tribunales; nosotros vamos a seguir luchando", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad