X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Villaseca, premio AED al mejor directivo del año 2009 por su gestión al frente de la creación de Gas Natural Fenosa

24/09/2010

NADRID. El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, recibió ayer el Premio AED al Directivo del año 2009, en reconocimiento a su gestión al frente de la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa, una operación que ha permitido crear una de las multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad con presencia en 23 países y con más de 20 millones de clientes.

La entrega del galardón tuvo lugar en el transcurso de una cena a la que asistieron 300 personas del mundo político, empresarial y económico, de Madrid y también de Barcelona. Rafael Villaseca, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años gestionando empresas, recibió el premio de manos del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, del presidente de AED, Ramón Adell, y del presidente del Jurado del Premio AED y presidente de honor de la entidad, Isidro Fainé.

El consejero delegado estuvo acompañado durante el acto por el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y por varios representantes del Comité de Dirección y del Consejo de Administración de la compañía.

En esta edición del premio, creado en 1992 por la asociación, el jurado ha distinguido la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa como la mayor operación energética a nivel mundial en 2009 y una de las operaciones clave en la economía española durante ese año. El premio que concede anualmente la AED es un reconocimiento a la actuación directiva más destacada en el entorno empresarial o institucional.

En el discurso de aceptación del Premio, Rafael Villaseca, agradeció la confianza que habían depositado en él tanto el comité de dirección como los accionistas y todo el equipo profesional de la compañía, y muy especialmente el presidente del Consejo de Administración, Salvador Gabarró. "Gracias a este apoyo y a su dedicación y compromiso, hemos podido desarrollar nuestra labor con éxito en un contexto particularmente difícil", explicó.

Por su parte, el ministro Miguel Sebastián subrayó la calidad profesional y humana de Rafael Villaseca y dijo de él que "es un negociador hábil, que he tenido a los dos lados de la mesa, y del que os puedo asegurar que prefiero tener siempre en el mío". "El éxito de la fusión que ha dado como resultado la creación de Gas Natural Fenosa fue la operación más importante en el mundo en su sector durante 2009. Este hito tiene especial mérito si consideramos la coyuntura global en que se ha realizado", prosiguió el ministro quien también quiso destacar los valores de lealtad a la compañía que demuestra en su gestión Rafael Villaseca, apostando por la estrategia a largo plazo y el beneficio colectivo y rehuyendo la visión cortoplacista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad