X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex ejecuta el 'split' 5x1 de sus acciones en Estados Unidos

17/04/2013

MADRID (EP). Gowex ha hecho efectivo el 'split' de sus títulos American Depositary Receipts (ADR) en Estados Unidos en una proporción de 5 por 1, es decir, cinco ADRs nuevos por cada uno antiguo, multiplicando por cinco el número de acciones en circulación.

Este intercambio se acordó en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 21 de febrero. Tras el 'split', los títulos de la compañía especializada en ciudades WiFi han pasado a tener un valor nominal de 0,01 euros por acción en lugar de los 0,05 euros que tenían anteriormente.

Con esta operación, se multiplica por cinco el número de acciones de la empresa en circulación, pasando de 14,4 millones a 72,3 y manteniendo la cifra nominal de capital social en 723.133,60 euros.

COMPONENTE PSICOLÓGICO

Este 'split' tiene un componente psicológico y estadístico, tal y como afirmó Gowex hace tiempo, "además de incrementar el número de títulos de forma que permitan la entrada en nuevos mercados en un futuro".

La compañía tecnológica ha optado por negociar sus ADRs en el Mercado OTC ('Over The Counter') estadounidense, en el que tienen presencia empresas como Gazprom, Adidas o Peugeot. Así, la empresa negocia desde hoy estos títulos en el OTCQX International, uno de los segmentos del mercado OTC reservado para compañías de alta calidad no estadounidenses.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad