X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Codere toca mínimos históricos en bolsa y pierde un 90% desde su debut

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2013 Acusa presuntos tratos de favor en el juego online, malos resultados cosechados y falta de visibilidad

VALENCIA. Las acciones de Codere (CDR) protagonizaron ayer la mayor caída de todo el Mercado Continuo tras despeñarse un 9,25% y cerrar en los 2,06 euros. O lo que es lo mismo: su mínimo histórico desde que el 19 de octubre de 2007 se estrenaran en el parqué a 21 euros. Por tanto, la pérdida desde entonces es del 90,19%, mientras que solo en lo que va de ejercicio ya se ha dejado en el camino un 44,62%.

Tamaño descenso la han llevado a presentar actualmente -con los datos del cierre de ayer en la mano- una capitalización de poco más de 113 millones de euros, lo que la sitúa en la parte baja del parqué bursátil español y camino -si no lo está ya- de convertirse en un auténtico 'chicharro'.

A mediados de febrero pasado, el diputado Alberto Garzón de la Izquierda Plural situaba a Codere en el punto de mira por presunto trato de favor en el juego online, tal y como publicó este diario.

Y apenas dos semanas después los analistas del Banco Sabadell ya barruntaban lo que se le venía encima a Codere en bolsa.

FOCOS DE RIESGO

No dudaron recomendar la venta de los títulos de CDR a la vista de los "cada vez mayores focos de riesgo" tras la presentación de los resultados del pasado año donde perdió 104,6 millones de euros por la caída del negocio en España.

Una semana después Moody's rebajaba el rating de la compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro a 'Caa2', muy por debajo del 'bono basura'.

Lo agencia internacional de calificación lo hacía por la "ausencia de avencias materiales hasta la fecha de refinanciación de su deuda de 60 millones de euros que vence en junio de 2013 y que es vital para que el grupo siga cumpliendo con sus obligaciones". Palabra de Moody's.

PLANES DE SALVAMENTO

Los expertos del Sabadell alertaban hace mes y medio que "la visibilidad para este año no es buena" a la vista de sus estimaciones de Ebitda y CAPEX. Además, veían muy pocos factores a favor donde "las únicas geografías favorables son México, Uruguay y Colombia". Precisamente en Uruguay acaba de abrir el Hotel Casino Carrasco con la empresa Carrasco Nobile, que cuenta con una licencia de explotación del hotel por tres décadas.

El informe de la entidad vallesana sobre CDR acababa a modo de sentencia: "Creemos que Codere está analizando ya planes de salvamento". De hecho sus analistas no descartan la venta de una parte de sus operaciones en América Latina antes de proceder a una salida a bolsa de las mismas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad