X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Retoman los paros de cuatro horas

Trabajadores de Vossloh protestan ante la Generalitat por la "cerrazón" de la empresa sobre el convenio

16/04/2013

VALENCIA (EP). Trabajadores de Vossloh han protestado este martes ante el Palau de la Generalitat por la "cerrazón" de la multinacional en la negociación del convenio colectivo, en el que la dirección "pretende imponer duros recortes".

Según informa CGT en un comunicado, unas 300 personas han protagonizado una marcha reivindicativa que partía de la plaza de Tetuán para finalizar ante el Palau de la Generalitat, donde habían llegado dos autobuses provenientes de la fábrica de Albuixech (Valencia) para sumarse a la concentración.

En el marco de esa acción contra los "recortes que pretende imponer la multinacional", representantes sindicales han hecho entrega de una carta reivindicativa dirigida a Presidencia. A continuación, han celebrado una reunión en las Torres de Serranos para después regresar a su centro de trabajo en autobús.

La plantilla de Vossloh ha retomado este martes, hasta el jueves, los paros de cuatro horas en protesta por la "actitud cerrada" de la empresa en la negociación del convenio.

Esta concentración es una de las nuevas movilizaciones convocadas por el comité de empresa, integrado por CGT, UGT y CCOO, tras "16 meses sin firma del convenio de empresa".

RECOGIDA DE ALIMENTOS Y ASAMBLEA PARA FUTURAS ACCIONES

Las acciones continuarán este miércoles con una recogida solidaria de alimentos y dinero destinados a los más desfavorecidos de la población de Albuixech, mientras que el jueves tendrá lugar una asamblea de trabajadores para decidir las próximas medidas que llevarán a cabo para lograr un "convenio digno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad