X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENCUESTA
Los gestores optan por compañías americanas antes que europeas

17/04/2013

MADRID (EP). Los inversores globales están moderando la euforia mostrada en meses anteriores debido a una menor convicción en torno al crecimiento de la economía global, según refleja la edición de abril de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch, que añade que, aún así, siguen siendo optimistas sobre los mercados de valores en general.

En concreto, un 49% de los encuestados esperan que la economía global se fortalezca en los próximos doce meses, doce puntos porcentuales menos en comparación con el resultado de la encuesta de marzo.

"Aunque la amenaza de una crisis fiscal en Estados Unidos ha disminuido en gran medida, la preocupación por la eurozona y nuevos riesgos (en particular el posible conflicto en Corea) se han intensificado. Un 'aterrizaje duro' en China también sigue siendo una preocupación", agregó.

Según la encuesta de gestores de fondos, la postura más cautelosa de los inversores se refleja en el aumento del efectivo en sus carteras, que marca su nivel más elevado en seis meses (4,3%).

PREFERENCIAS REGIONALES

Asimismo, destaca que los 252 encuestados mostraron preferencias regionales "más nítidas" que en pasadas ediciones.

Así, están mostrando cada vez una postura más positiva hacia Estados Unidos y Japón, mientras que, por el contrario, son más negativos tanto en el caso de los países emergentes como de la eurozona.

UNIÓN BANCARIA

En concreto, la confianza en el crecimiento de la eurozona ha caído con fuerza en el mes de abril, ya que un 19% de los inversores regionales esperan que la región se fortalezca este año, frente al 40% de marzo. Esta menor confianza se ha trasladado a la postura de los inversores, que en un 8% infraponderan los valores de la unión monetaria.

En una nueva pregunta sobre cuál sería el evento más positivo para una recuperación del apetito por el riesgo en Europa, los inversores apuntaron a dar nuevos pasos hacia la unión bancaria y a un acuerdo sobre reformas estructurales en economía claves de la periferia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad