X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Y ahora, Metal 2.0

24/09/2010

VALENCIA (VP).  Más de 300 empresarios del sector metalmecánico hsiguieron ayer, de forma presencial y a través de Internet en www.metal20.org, una jornada promovida por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia (AIMME) en la que se ha analizado y debatido el fenómeno de las redes sociales y el potencial de su aplicación práctica en el sector.

El seminario, titulado "Hacia el nuevo sector del metal 2.0: ¿Cambio de época o época de cambio?", ha contado con las intervenciones de expertos en la empresa 2.0, vinculados profesionalmente a algunas de las compañías pioneras en la utilización de las herramientas y los principios del software social en el ámbito corporativo.

Se han tratado temas como oferta y demanda de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), así como organización, empleo, marketing o atención al cliente a través de la Web 2.0. Todo de la mano de empresas digitales como Viscoform, Encamina, GMV, Human Level Communications, Infojobs y Ubikuos.

El objetivo de esta iniciativa de AIMME y FEMEVAL es adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y posicionar el sector del metal en el nuevo panorama digital que se está configurando.

Una jornada que ha servido para reflexionar sobre la revolución que suponen los medios sociales en las diversas fases de la estrategia empresarial, analizar experiencias reales y evaluar las razones por las que ciertas iniciativas acaban resultando un éxito o un fracaso. Asimismo, se han analizado los diferentes departamentos de una empresa 2.0 y los cambios que se deben afrontar en este nuevo modelo empresarial.

Esta acción, organizada por FEMEVAL en colaboración con AIMME, se enmarca dentro de los II Planes de Competitividad de la Empresa Valencina 2010 cofinanciados por el IMPIVA y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad