X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ROTACIÓN
Testa, filial de Sacyr, vende un edificio de oficinas en Miami

16/04/2013

MADRID (EP). Testa, la filial patrimonialista de Sacyr, ha vendido un inmueble de oficinas de Miami (Estados Unidos), el Sabadell Financial Center, por 184 millones de dólares (unos 141 millones de euros), informó la compañía.

Así, la sociedad americana propietaria del edificio (100% filial de Testa) ha obtenido un beneficio bruto aproximado de 65 millones de dólares (unos 50 millones de euros).

Con esta operación, la compañía señaló que "continúa con su estrategia de rotación de activos maduros y reducción de deuda".

OCUPADO POR EL SABADELL

El edificio, ubicado en la avenida Brickell 1111, cuenta con una superficie alquilable para oficinas superior a 48.000 metros cuadrados ocupados por el Sabadell United Bank, Hunton & Williams, Credit Suisse y Baker & McKenzie, entre otros.

Testa tiene un patrimonio inmobiliario de 1,5 millones de metros cuadrados centrado en oficinas y centros comerciales, además de hoteles, naves logísticas, residencias y viviendas.

Sus activos están situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías y con contratos de arrendamiento a medio y largo plazo, lo que le permite mantener unos altos niveles de ocupación superiores al 95%, una rentabilidad operativa del 80% y una valoración de activos de casi 3.900 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.090 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad