X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Virosque agota su mandato 'con las botas puestas'

04/03/2010

El presidente de la Cámara de Comercio critica la política económica del Gobierno y le insta a disolver la Magristratura de Trabajo 

EFE/VALENCIA. Duras críticas lanzó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, contra las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo. A un mes de dejar el cargo que ocupa desde hace 16 años –el 14 de abril se celebrarán las elecciones de los miembros del pleno de la Cámara-, ayer afirmó que para que la situación española cambie es necesaria una reforma de la legislación laboral y fiscal. “En el actual sistema sólo paga el que tiene una empresa y el trabajador se va de rositas”, reveló Virosque. Además, pidió la supresión de la magistratura de Trabajo.

El presidente de la Cámara, que hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración en materia de formación con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), urgió al Ejecutivo central a reformar el sistema laboral "sin parcheos" porque según justificó, algunas bases del sistema actual "son franquistas". A pesar de sus declaraciones añadió que no se trataba de despedir a los trabajadores.

Las críticas de Virosque fueron más allá de la reforma laboral. "La Magistratura de Trabajo no debería existir pues está mal, antigua y parada", afirmó tras sugerir que los asuntos laborales se podrían resolver en los tribunales.

CRÉDITOS ICO

Virosque tampoco ha pasado por alto las dos últimas propuestas que el Gobierno central anunció para reactivar la economía española y crear empleo, es decir, la concesión de créditos de menos de 200.000 euros a las empresas y la rehabilitación de edificios para estimular la industria de la construcción.

Según afirmó, la primera de las medidas no es más que una estrategia para ganar votos. Además, las tachó de populistas por tener como único objetivo "conectar con la población". En cuanto a la restauración de edificios, el presidente de la Cámara explicó que todos los constructores con lo que ha bía hablado coincidían en "no saber donde está el secreto para crear 350.000 puestos de trabajo". Por último, afirmó que la reactivación de la rehabilitación de viviendas podía servir para "parar un poco el intrusismo" que hay en ese sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad