X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta 4 Banco traslada sus oficinas de Valencia a una antigua sucursal de CAM

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2013 El grupo dejas las oficinas de la calle Colón, que son de su propiedad, y se traslada a un bajo alquilado en la calle La Paz

VALENCIA. La plantilla de Renta 4 Valencia prepara las maletas para cambiarse de sede por tercera ocasión desde que está operativa en la city valenciana. Antes del verano tiene previsto abrir en la calle La Paz abandonando sus actuales instalaciones en la calle Colón, precisamente donde inició su actividad en Valencia en 2002 -aunque en una ubicación distinta- donde se convirtió en miembro de pleno derecho de la Bolsa de Valencia.

El proceso de reorganización en Valencia es el mismo que se ha llevado a cabo en las otras dos ciudades de la Comunitat Valenciana, tal y como han confirmado fuentes conocedoras de la operación a este diario, que advierten desde este movimiento en la reorganización que ha llevado a cabo este grupo financiero a nivel nacional convirtiéndose en un banco: Renta 4 Banco.

Las actuales instalaciones de Renta 4 en Valencia son propiedad de esta firma de inversión, cuya sociedad de valores es la más antigua de España -se remonta a julio de 1989- y de ahí que lleve el número uno del registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dichas instalaciones van a ser alquiladas, según las mismas fuentes, mientras que la nueva ubicación ha sido alquilada y se prevé que esté operativa antes del verano.

El local elegido por Renta 4 Banco es una antigua oficina de Caja del Mediterráneo (CAM) que estaba ubicada en la calle Paz justo frente al Parterre. Curiosamente será la tercera vez que este local cambie de inquilino y que sea también una entidad financiera, ya que antes de CAM el bajo lo ocupaba una oficina de San Paolo, la entidad financiera cuya red en España compró la caja hace décadas.

Desde el 1 de enero de 2012, Renta 4 funciona como un banco pero sin servicio de caja, pese a tener licencia tras adquirirla de Banesto el Banco Alicantino de Comercio en febrero de 2011 por la que tuvo que pagar 15 millones de euros.

Ya entonces el grupo que preside Juan Carlos Ureta indicó que la finalidad de esta adquisición era "configurar de forma más plena un grupo de servicios financieros especializado en el asesoramiento y gestión patrimonial, así como en la intermediación en los mercados de capitales y en el asesoramiento de operaciones corporativas".

Cuatro meses después (junio de 2011), Renta 4 acordaba la fusión por absorción de sus sociedades Renta 4 Servicios de Inversión -donde estaba integrada la división de bolsa o sociedad de valores-y Renta 4 Banco, con lo que se configuraba como un grupo bancario especializado en servicios de inversión. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad