X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El impecable aspecto alcista en bolsa de Bayer

JUAN E. CADIÑANOS (HANSEATIC). 16/04/2013

MADRID. Desde el punto de vista fundamental, Bayer tiene pendiente conocer el sesgo de las negociaciones para renovar las patentes que expiran por estas fechas.

Nada hace presagiar que esto no vaya a ocurrir, por lo que ampliará el contrato sin problema.

Sin embargo, tiene competidores muy importantes como son Merck y Pfizer, por lo que si no consigue esos contratos podría tener problemas a corto y medio plazo. Pero conviene tener en cuenta que estamos hablando de una de las compañías con mayor capitalización de Europa y la capacidad de endeudamiento que tiene es importante, por lo que aún le puede quedar recorrido alcista.

DIVERSIFICACIÓN

El hecho de que forme parte del sector farmacia es interesante, ya que la diversificación (aspecto muy importante en estos momentos) la lleva de base, ya que dentro del propio sector está diversificado en I+D, consumo y química. Todas estas circunstancias hacen que la compañía, desde un punto de vista fundamental, tenga un aspecto difícilmente mejorable.

Desde el punto de vista técnico, la situación actual es impecable a medio y largo plazo, una tendencia alcista que guía los precios desde febrero de 2003, llevando a éstos desde los 10 euros hasta los 80 euros actuales. Parece que no tiene agotamiento y que sigue teniendo una fortaleza importante, es por ello que, considero que los precios de Bayer deberían seguir progresando.

TENDENCIA ALCISTA

Bajo mi punto de vista, si se tienen posiciones abiertas (alcistas) en la compañía mantendría dichas posiciones a la espera de buscar ese escenario de continuidad alcista. Si no se tienen posiciones y se quiere entrar, entraría mediante CFDs con un stop acotado, o bien mediante compra de opciones call con un vencimiento amplio, buscando así limitar las pérdidas y ampliar las posibilidades de obtener rentabilidad.
________________________________________________________________

Juan Enrique Cadiñanos es jefe de Mesa Operativa de Hanseatic Brokerhouse

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad