X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL eleva un 16% su dividendo hasta los 0,65 euros por acción

16/04/2013

MADRID (EP). OHL repartirá un dividendo bruto de 0,6519 euros por acción a cuenta de los resultados del pasado año, importe un 16,4% superior al que el grupo de construcción y concesiones abonó a sus accionistas en 2012.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir prevé aprobar en la junta de accionistas que celebrará el próximo 14 de mayo este dividendo, cuyo pago está programado para el 3 de junio.

OHL, controlada al 60% por el grupo Villar Mir, destinará 65,02 millones de euros a retribuir a sus accionistas, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

En 2012 la constructora obtuvo un beneficio neto de 1.005,5 millones de euros, con lo que más que cuadruplicó (+350,3%) el de 2011, gracias a las plusvalías que le reportó la operación de canje de autopistas por acciones con el grupo Abertis.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de OHL figura la aprobación del 'Plan OHL Capital 2016'.

FIDELIZACIÓN

A través de dicho plan busca que los directivos y consejeros del grupo con carácter ejecutivo participen en el capital de la empresa.

OHL destinará al plan un máximo de 1,25 millones de acciones propias procedentes de autocartera, representativas del 1,25% del capital de la empresa y valoradas en unos 33 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. De este monto, se destinarán a consejeros 90.000 títulos.

RETRIBUCIÓN EN ACCIONES

En el caso de los consejeros ejecutivos, en virtud del plan, podrán optar a cobrar en acciones parte de su retribución bruta anual, con un límite de 12.000 euros, en los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Además, se realizará una entrega adicional de títulos a la conclusión del plan, siempre que las acciones se hayan revalorizado entre marzo de 2013 y el mismo mes de 2016, y el consejo ejecutivo haya optado por percibir parte de su retribución en acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad