X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro busca captar hasta 9.500 millones esta semana en letras y bonos

16/04/2013 Hoy subasta letras a 6 y 12 meses, mientras que el jueves subastará bonos y obligaciones a medio y largo plazo

MADRID (EP). El Tesoro Público realizará dos subastas esta semana en las que buscará captar un total de 9.500 millones de euros, según consta en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el Tesoro subastará esta mañana letras a 6 y 12 meses, un tipo de papel que no emite desde el pasado 12 de marzo. En dicha emisión, espera obtener de los inversores entre 4.000 y 5.000 millones.

El jueves, el organismo volverá a los mercados para captar entre 3.500 y 4.500 millones en bonos y obligaciones, lo que supone un total de 9.500 millones en una sola semana.

A SEGUIR LA RACHA

En concreto, el jueves venderá bonos con cupón del 3,30% y vencimiento a 30 de julio de 2016, bonos con cupón del 4,50% y vida hasta el 31 de enero de 2018 y obligaciones con cupón del 5,40% y vencimiento a 31 de enero de 2023.

El Tesoro no se somete el escrutinio de los mercados desde principios de abril, cuando superó ampliamente sus objetivos y colocó 4.307,43 millones en bonos y obligaciones en medio de las tensiones de los mercados ante las incertidumbres del rescate de Chipre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad