X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Foundum

Terapia (y 'networking') a la alemana para valencianos con ganas de fundar su empresa

A. MOHORTE. 16/04/2013

Los alemanes Daniela Arens y Christopher Pommerening han lanzado en Valencia Foundum, una red social para buscar socios y compartir dudas

VALENCIA. El mejor colaborador para un emprendedor puede ser el desconocido de la mesa de al lado. Con esta premisa pusieron en marcha Daniela Arens y Christopher Pommerening, dos jóvenes alemanes residentes en España, una red social para emprendedores, centrada en la concentración de contactos de una misma área geográfica.

De este modo, el proyecto Foundum parte de la concepción global de una red social, sin olvidar la implicación en lo local. Esta voluntad de crear comunidades ha hecho que su expansión se ha diseñado a través de una serie de lanzamientos en ciudades con potencial emprendedor que refuercen la proximidad de la red.

Desde mediados de marzo están trabajando intensamente Valencia, como ya han hecho en los últimos meses con Madrid, Barcelona y Mallorca, en España, o Hamburgo y Berlín en Alemania. Su año de crecimiento es este 2013, en el que piensan tomar las posiciones necesarias para su impulso.

ECOSISTEMAS EMPRENDEDORES

"Nuestro objetivo es generar un ecosistema emprendedor", señala Arens. Hasta ahora, alrededor del aspirante a empresario hay muchas plataformas orientadas a la captación de potenciales inversores o de ofertas de servicios, pero esa no es la única necesidad del aspirante a empresario.

El emprendedor necesita tener acceso a información relacionada con subvenciones públicas, buenos centros de contactos o sobre proveedores con garantías en áreas técnicas que no sean la suya como diseñadores o abogados.

En ese sentido, Foundum divide a sus miembros entre los emprendedores, por una parte, y los consultores, que sólo pueden entrar invitados por otros miembro de la red.

EMPRENDER PARA EMPRENDEDORES

Actualmente, hay unos servicios de Foundum en abierto, pensados para estudiantes, y otros más profesionales, reservados a los implicados en proyectos o que puedan ofrecer soluciones útiles. Aunque la red es gratuita, sus fundadores se plantean en el futuro dar un paso más y crear un modelo ‘premium' de pago con unas prestaciones que justifiquen la diferencia.

Arens y Pommerening, ambos alemanes, pusieron en marcha el proyecto con su experiencia en empresas de base tecnológica (startup), en el caso de ella; y en capital riesgo, en el caso de él. Emprender no es una experiencia del todo nueva para ellos, pero hacerlo para otros emprendedores es un doble reto.

Comparte esta noticia

1 comentario

Adam escribió
16/04/2013 14:00

http://foundum.com

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad