X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Romeu rechaza ir en la lista como eurodiputado para seguir en la carrera de las primarias

X. A.. 13/04/2013 Los roces entre Ximo Puig y el portavoz del PSPV se han incrementado en las últimas semanas

VALENCIA. La distancia entre el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el portavoz de los socialistas valencianos y compañero de pacto en el pasado congreso, Francesc Romeu, continúa creciendo.

Desde hace meses, casi desde el inicio del mandato de Puig, la relación entre ambos dirigentes se ha ido enfriando hasta un punto de desconexión alarmante para la estabilidad del PSPV. De hecho, los últimos ‘post' en el blog de Francesc Romeu han molestado a buena parte de la dirección socialista y, en el caso del relacionado con la monarquía, ha llegado a incomodar al propio secretario general del PSPV, quien ha tenido que pronunciarse en público ante preguntas de los periodistas.

Desde las filas de Romeu, lamentan "la falta de confianza desde el principio" por parte del secretario general hacia el portavoz y la "ausencia de comunicación e información en las decisiones, la mayoría de ellas tomadas unilateralmente".

Por otro lado, Romeu no ha escondido su intención de presentarse a las elecciones primarias abiertas que se preparan en Blanquerías a falta de que desde Ferraz, calle donde se ubica la sede del PSOE en Madrid, se establezcan los plazos y el reglamento en la próxima conferencia política del mes de octubre. Esta situación ha llevado a los lugartenientes de Ximo Puig a tratar de desactivar esta alternativa ofreciendo a Romeu un puesto en la lista a las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2014.

No obstante, según fuentes socialistas consultadas por este diario próximas a Romeu, la proposición se habría puesto sobre la mesa hasta en dos encuentros informales entre el portavoz y otros cargos de la Ejecutiva a instancias de Puig. Las citadas fuentes aseguran que Romeu ha rechazado de plano esta opción porque está "decidido" a presentarse en el proceso para optar a la candidatura de la Generalitat.

De hecho, las citadas fuentes aseguran que Romeu sigue manteniendo estrecho contacto con los que manifestaron su apoyo en el congreso y ha acercado posiciones con los sectores del alartismo que tampoco sintonizan con la actual dirección del PSPV encabezada por Ximo Puig. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Félix Campos escribió
13/04/2013 19:06

Avant Francesc, acuérdate de Willy Fog en la vuelta al mundo en 80 días, si me necesitas silbame y allá voy. Salut company

soledad huete escribió
13/04/2013 13:32

Gracias Romeu por ser honrado ante las viejas formas del Lermismo más osceno. Todos conocemos la forma de actuar de la banda de Gandia, no te dejes convencer y se fiel a lo que representas: seriedad, juventud, renovacion, criterio y ante todo, complicidad e ilusion con los votantes. repito, gracias.

Juan Carlos Crespo escribió
13/04/2013 10:38

Lo apropiado como el agua de mayo. Es esperar nuevos acontecimientos que beneficien a la sociedad. Nunca llovera a gusto de todos. Y si, esperanza a aquellos que se la robaron u perdieron, por diferentes motivos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad