X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Secuoya, candidato a la externalización parcial de RTVV, un 'muerto viviente' del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

LUIS A. TORRALBA. 15/04/2013 No cotiza desde el pasado 4 de octubre, tuvo que desprenderse del 55% de la compañía, realizar dos ampliaciones de capital y revisar a la baja sus estimaciones

VALENCIA. El grupo de comunicación Secuoya, que acaba de presentar en Valencia su plan de inversión de 10 millones de euros para financiar proyectos de ficción y entretenimiento de cara a la externalización de las franjas de programación de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), es la viva imagen de la decadencia que se vive en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Este grupo madrileño no logra marcar precio en dicho mercado desde el pasado 4 de octubre, cuando lo hizo en los 3,92 euros, es decir, un 6,67% por debajo de los 4,20 euros a los que debutó el 28 de julio de 2011. Precisamente las intenciones de la empresa presidida por Raúl Berdonés Montoya eran las obtener una vía de financiación adicional para acceder a los concursos de externalización de servicios de las televisiones privadas y públicas.

Sin embargo, las intenciones distan mucho de lo obtenido hasta el punto de que tuvo que realizar una ampliación de capital en octubre pasado por la que captó inicialmente 2 millones de euros y posteriormente medio millón más.

MÍNIMA CAPITALIZACIÓN

Un mes antes se había desprendido del 55% de su capital, que fue a manos de la firma de capital riesgo N+1.

Esta sociedad cabecera de un grupo de comunicación dedicado a la prestación de servicios audiovisuales, creación y producción de contenidos y comunicación y marketing, que desarrolla su actividad a través de ocho sociedades, capitaliza en bolsa por valor de 28,94 millones de euros. O lo que es lo mismo: cifras propias de un auténtico 'chicharro'.

'PESCANDO' EN LOS ENTES AUTONÓMICOS

Mientras el valor no ha logrado cotizar desde octubre pasado, la compañía ha ido haciéndose con contratos. A finales de enero pasado adquirió el 75% de ACC Produciones Audiovisuales de Extremadura, que en 2012 facturó 1,4 millones de euros y obtuvo un Ebida de 113.000 euros; mientras que en otoño pasado logró hacerse con los informativos del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (7RM). Por no hablar de los servicios de ENG de Telemadrid.

Pese al estado de 'inanición bursátil', Secuoya realizó en enero pasado una presentación a los analistas en el X Seminario de Media organizado por Banesto Bolsa donde calificó 2012 como "un año de crecimiento y expansión".

REFUERZO FINANCIERO

Todo ello con unos objetivos cumplidos: crecimiento de ventas de un 43% y del 57% en el caso del Ebitda. Asimismo, anunció que había renovado todos los contratos que vencían en el ejercicio, la integración de la productora de TV New Atlantis y de la agencia de noticias Vnews.

La incoporación de fondos de N+1 al capital de Secuoya y un compromiso de un mínimo de 20 millones adicionales para desarrollo constituían, a juicio de la cotizada del MAB, el refuerzo financiero; mientras que en el de gestión destacaban la "incorporación de managers de prestigio" procedentes del antiguo equipo gestor de Vértice 360º.

EXPERIENCIA, SOLVENCIA Y CAPACIDAD DE INVERSIÓN

La compañía anunciaba en dicha presentación que tenía firmado contratos por casi 80 millones hasta 2018; mientras que a través de sus filiales estaba posicionada en el TOP 5 de las mayores productoras de España con casi 700 horas producidas y emitidas en 2012.

De cara a las externalizaciones, la cotizada considera que el proceso en las televisiones públicas sólo acaba de comenzar tras producirse los cambios legislativos necesarios y donde Secuoya "es la empresa mejor posicionada por experiencia, solvencia y capacidad de inversión".

Algunos de los clientes de Secuoya, según la información que figura en la base de datos pública del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- son Antena 3, Telemadrid, IB3- Radiotelevisió de les Illes Balears, TVE, Telecinco y Cuatro.

LARGA LISTA DE CLIENTES

Como también EITB- Euskal Irrati Telebista, Cuarzo TV, TG7-Televisión Municipal de Granada, Zebra Producciones, Globomedia, Boomerang TV, Movistar, Nokia o Chupa Chups entre otros.

Junto a Secuoya, otra de las empresas que quieren hacerse con una parte de la externalización parcial de las franjas de programación de RTVV es Vértice 360º, otro 'chicharro' bursátil en toda regla, tal y como ya lo anticipó este diario a finales del pasado año, aunque en este caso corresponde a una cotizada del Mercado Continuo.

Comparte esta noticia

2 comentarios

10/09/2013 13:00

Por los ultimos comentarios y movimientos en Vertice quizas ? esta sea la proxima Xabier.

Josep escribió
26/04/2013 10:39

Secuoya cotiza en el MAB, pero es uno de los valores más ilíquidos del mismo, desde el 04/10/2012 no cruza una sola operación de compra/venta. El cuidador de la acción, GVC Gaesco Valores, S.V., S.A., mantiene el libro de oferta y demanda una posición fictícia de Oferta: Posición:1 Títulos:655 Precio Oferta:3,83 Demanda: Posición:1 Títulos:655 Precio Oferta:4,01 Yo personalmente no aconsejaría a nadie el meterse en ese berenjenal.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad