X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: FMI, subasta del Tesoro y lluvia de resultados

15/04/2013

MADRID (EFE). La reunión de Primavera del FMI y el Banco Mundial -que se celebrará en Washington durante toda la semana- y los resultados trimestrales de grandes corporaciones mundiales como Microsoft, Citigroup, General Electric, IBM o Coca Cola, serán los focos de atención para los próximos siete días.

Hoy lunes, el Banco de España actualizará los datos de activos y pasivos de las familias al cierre de 2012, los sindicatos de Liberbank volverán a reunirse con responsables de la entidad y UPyD explicará los motivos de la querella que presentarán por lo que consideran la "estafa" de las preferentes.

En Estados Unidos, Citigroup presentará sus resultados del primer trimestre fiscal y el Banco Mundial ofrecerá una conferencia sobre la erradicación de la pobreza.

También el lunes, las autoridades chinas harán público el informe de crecimiento del PIB del primer trimestre.

DESAHUCIOS

El martes, la atención en España estará centrada en la Comisión de Economía del Congreso, cuya ponencia se reunirá para informar sobre el proyecto de ley de medidas urgentes contra los desahucios y la dación en pago.

En Estraburgo, la Eurocámara debate con el presidente del BCE, Mario Draghi, su gestión en la crisis de la eurozona, y además votará limitar las primas de los banqueros e imponer mayores requisitos de capital a las entidades financieras.

Continúa la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, con rueda de prensa de Christine Lagarde y presentación del informe de perspectivas y el de supervisión global. También en Washington, la Reserva Fedeal informa sobre la producción industrial del mes de marzo.

RESULTADOS DE POSTÍN EN EE UU

Los resultados del martes correrán a cargo de Danone y la empresa de lujo LVMH en el apartado europeo, en tanto que en EEUU publicarán los suyos Intel, Goldman, Coca Cola, Johnson & Johnson.

El miércoles, el Ministerio de Industria ofrece los datos de afiliación en el sector turístico.

Resultados de Accor, en París, y de Mattel, American Express y Bank of América, en EEUU, entre otros.

SUBASTA DEL TESORO

Se presentará en Washington, en el marco de la reunión de primavera del FMI-BM, el informe de estabilidad financiera global, y el economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de la Torre, presentará sus perspectivas económicas para la región.

El jueves, el Tesoro español subastará obligaciones, la CECA celebrará su conferencia anual sobre Educación Financiera, y Red Eléctrica tiene convocada Junta de Accionistas.

En Alemania, los institutos económicos asesores del Ejecutivo presentan su informe de primavera sobre previsiones económicas, en tanto que en Washington comienzan los contactos formales de la reunión de primavera FMI-BM con la rueda de prensa del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y de la presidenta del Fondo Monetario Internacional.

PEDIDOS INDUSTRIALES

Los resultados del jueves tendrán como protagonistas a Microsoft, Pepsico, Verizon, IBM o Philip Morris, en Estados Unidos, y en Europa destacan los de L'Oreal, Carrefour, Nutreco o Netslé.

El viernes, el Instituto Nacional de Estadística publica los índices de los negocios y de pedidos de la industria de febrero, en tanto que el Ministerio de Economía difunde los datos de déficit comercial del sector exterior hasta febrero.

Resultados de SAP, en Alemania, y de McDonalds y de General Electric, en EEUU, entre otros.

REUNIÓN DEL FMI

Eurostat publica los datos revisados de la balanza por cuenta corrientes de la UE en el cuarto trimestre.

El fin de semana se celebrarán las últimas sesiones y la clausura de la reunión de primavera FMI-BM, con las conferencias finales y las intervenciones de cierre de Christine Lagarde y Jin Yong Kim.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad