X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVE-EDEM-IVEFA

24/09/2010 Iniciativas como la jornada informativa sobre el 2º mercado para pymes contribuyen a despertar de su letargo a esta plaza financiera

VALENCIA.  La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la escuela de negocios EDEM y el Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVAFE) fueron los promotores de la realización esta misma semana de una jornada en la sede de la Bolsa de Valencia sobre "El Mercado Alternativo Bursátil: Experiencias de Éxito y Oportunidades de futuro" en cuyo desarrollo diversos empresarios tuvieron la oportunidad de mostrar a los asistentes las ventajes de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y las mejorías experimentadas en su 'vida' empresarial con su pertenencia al mismo.

Sean bienvenidas éstas y cualquier otras actuaciones en esa dirección, como la feria del dinero y la inversión Flrinvest, para despertar la cada vez más apagada conciencia de plaza financiera que arrastra esta ciudad, fenómeno acentuado desde la incoporación de las dos cajas de ahorro regionales, Bancaja y CAM a los respetivos grupos estatales de los que ahora forman parte.

La decadencia de la Bolsa de Valencia por causas diversas y la ausencia de la Administración autonómica en este tipo de actuaciones deben empujar al sector privado a tomar la iniciativa antes de que sea demasiado tarde. La economía está globalizada y por ello cada vez tienen menos sentido las 'plazas financieras', desbordadas por las nuevas tecnología de la información y la comunicación pero así y todo, existen diferentes formas de estar en un mundo globalizado. Ahora todavía estamos a tiempo de elegir.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad