X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook adquiere una 'start-up' de software

13/04/2013

MADRID (EP). Facebook ha confirmado la compra de la 'start-up' Osmeta, la cual trabaja en el desarrollo de una herramienta que funcionará en varios dispositivos móviles de la que aún se desconocen los detalles.

En Sillicon Valley son comunes las noticias acerca de la compra de 'start-ups' relacionadas con el mundo de la tecnología móvil. En esta ocasión, se trata de Osmeta, una empresa fundada en 2011 y que cuenta con una pequeña plantilla de 'hackers' y programadores expertos en ingeniería de 'software'.

A esta empresa aún no se le conoce ningún producto desarrollado, sin embargo, se ha trascendido su ocupación en un proyecto relacionado en 'software' móvil, del que todavía se desconocen detalles concretos. En la web de Osmeta, con sede en Mountain View, figuran como equipo de la empresa 17 ingenieros de reconocida reputación mundial tras haber trabajado "en empresas como Google, IBM Research, Yahoo! Research, y VMware". 

Teniendo en cuenta que la compañía aún no había lanzado ningún tipo de producto públicamente, es de extrañar el interés mostrado por Facebook, sin embargo, las informaciones existentes acerca del proyecto llevado a cabo por Osmeta, indican que se trata de una tecnología que podría ejecutar a través de todo tipo de plataformas por lo que podría existir relación con el nuevo sistema Facebook Home.

Según algunos expertos como Amit Kumar, director general de e-commerce Lexity, la palabra Osmeta puede tener relación con el sistema operativo meta (Operative System META), es decir, "una tecnología de visualización que permite ejecutar la misma funcionalidad básica en cualquier 'hardware".

De esta manera, podrían haber sido los expertos de Osmeta, quienes en sus perfiles de LinkedIN figuran como trabajadores de Facebook desde el pasado mes de marzo, los encargados de desarrollar el sistema Facebook Home, disponible para todo tipo de dispositivos y basado en Android pero que, se espera, llegará próximamente a iOS.

Sin embargo, no ha habido declaraciones al respecto por ninguna de las dos partes, por lo que la implicación de Osmeta en el sistema de Facebook es aún un rumor, recogido por TechCrunch.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad