X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fahmi Alqhai, nuevo artista de Glossa

16/04/2013 El sello español sorprende con una nueva incorporación ‘nacional’, tras el reciente fichaje de Josetxu Obregón y La Ritirata

VALENCIA. El violagambista español Fahmi Alqhai es otra nueva incorporación al selecto grupo de artistas que conforman el mundo de Glossa. Al frente de su grupo, Accademia del Piacere, Alqhai lleva ya algunos años alejándose de los caminos trillados para explorar nuevas posibilidades de presentación e interpretación, entre las que destaca su reciente y exitosa colaboración con el cantaor Arcángel, editado, al igual que los anteriores trabajos del grupo, en el sello que Fahmi Alqhai creó junto a su hermano Rami hace algunos años, Alqhai & Alqhai.

En su primer grabación para Glossa, Rediscovering Spain – Fantasías, diferencias & glosas, Fahmi Alqhai quiere ir mucho más allá de una interpretación «historicista» al uso, para él un concepto cada vez más falto de contenido y autenticidad. Accademia del Piacere pretende así recuperar y actualizar en todos sus aspectos la práctica habitual de los músicos de los siglos XVI y XVII, cuando cualquier pieza musical era una excusa para desarrollar todas las posibilidades de comentario, paráfrasis y glosa del material original compuesto a menudo por otros, y en muchos casos creado para este fin.

En una grabación de estudio realizada en Sevilla a lo largo de muchas semanas, de sonido espectacular y mimada hasta el más mínimo detalle, con un total de 15 instrumentistas además de la participación, en tres piezas, de la soprano Raquel Andueza, Rediscovering Spain presenta un repertorio por todos conocido bajo una luz completamente diferente, con una frescura y una energía que sin duda harán de esta producción un auténtico hito.

Está previsto que el nuevo disco esté disponible a principio de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad