X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA RESPUESTA A APPLE

Nokia registra la patente de una 'tablet' propia con funda y teclado

VALENCIAPLAZA.COM. 13/04/2013

VALENCIA. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha concedido a la compañía Nokia la patente del que sería el 'tablet' oficial de la finlandesa. Esta patente fue presentada por la compañía en 2011 y consiste en un 'tablet' con una funda con teclado físico, que además permite colocar el dispositivo en varias posiciones.

Nokia también quiere luchar por un hueco en el mercado de los 'tablets'. Hasta el momento, la compañía finlandesa ha competido en el sector de los 'smartphones' de la mano de Microsoft para lanzar la gama Lumia y con su sistema operativo S40 para crear una gama pensada para mercados emergentes, la gama Asha. Por el momento la estrategia que Nokia llevó a cabo junto a Microsoft para hacerse fuerte en el mercado de los 'smartphone' no ha sido tan positiva como esperaba.

Por ello, al igual que ha hecho Microsoft con Surface, Nokia quiere su propio 'tablet' para intentar así remontar el vuelo. En octubre de 2011, la compañía finlandesa presentó ante la USPTO una patente sobre un 'tablet' propio y esta semana le ha sido concedida a la finlandesa.

UN 'DOS PIEZAS' 

Según el informe presentado ante la Oficina de Patentes estadounidense, Nokia ha patentado un 'tablet', descrito en la patente simplemente como "aparato" formado por dos piezas. En primer lugar, la pantalla del propio dispositivo y, en segundo lugar, una funda convertible en teclado, de forma similar al 'tablet' Surface de Microsoft.

Además, la funda permite colocar la pantalla en diversas posiciones para mejorar los ángulos de visión de la pantalla e incorpora un espacio para guardar un 'stylus'. En la patente no se especifica ni el tamaño de la pantalla del dispositivo ni el sistema operativo que Nokia incorporará en él.

Por el momento se trata de una patente y se desconocen los planes de la compañía finlandesa respecto a ella. Sin embargo sería un paso importante para Nokia con el que intentar de nuevo hacerse notar en el sector de la movilidad, junto a sus gamas de 'smartphones'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad