X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMERA CRIBA

Juan Roig selecciona a los cien primeros emprendedores para su proyecto Lanzadera

13/04/2013
Juan Roig

VALENCIA (A. MOHORTE). La iniciativa impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para la captación y financiación de proyectos emprendedores, Lanzadera, ya cuenta con su primera promoción. Las primeras seleccionadas son 100 iniciativas empresariales, entre las 4.209 presentadas.

Un tercio de los elegidos proceden de la Comunitat Valenciana (32%), seguidos de los madrileños (21%), andaluces (12%), catalanes (10%) y castellanoleoneses (5%), repartiendo el 21% restante entre el resto de zonas geográficas. En un 22% de los casos, las propuestas están lideradas por mujeres, frente a un 78% de hombres.

A partir de ahora, los responsables de Lanzadera contactarán con ellos personalmente y les convocarán para una serie de entrevistas que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a un máximo de 15 emprendedores, que se incorporarán definitivamente al programa.

Lanzadera tiene previsto realizar una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, los afortunados dispondrán de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de tres millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ejerce Juan Roig.

LOS ELEGIDOS PARA EL PROYECTO LANZADERA

Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº 66-68. Junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales.

El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. Además de la financiación del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos concretos, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes 3.000 euros para la constitución de una sociedad limitada; formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida; además de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre como abordar su proyecto.

Igualmente dispondrán de soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial; posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito; posibilidad de net-working con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Landadera; y transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.
 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad