X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El captador de votos Marcos Lekuona, el arma del PSPV contra Rita Barberá

X. AGUAR. 15/04/2013 El consultor fichado para la organización interna del partido, trabajó para la Generalitat en la etapa de Lerma, con los socialistas de Euskadi, el Bloc y ERC, entre otros

VALENCIA. A la hora de programar un asalto electoral al Palau de la Generalitat cualquier formación política conoce que una de las claves consiste en lograr un buen resultado en Valencia capital. El PSPV, liderado por Ximo Puig, ha puesto trabajar para el equipo del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, al consultor Juan Ignacio Marcos Lekuona, que está trabajando en la organización de los distritos y elaboración de áreas electorales para captar el mayor número de votos para los socialistas valencianos.

Según fuentes del PSPV, fue el propio Calabuig quien se puso en contacto con Lekuona meses atrás para que le asesorara en la organización del partido. El consultor en sistemas de gobierno, como se define así mismo en su página web, trabajó para la Generalitat en la etapa de Joan Lerma, con los socialistas de Euskadi, el Bloc y ERC, entre otros.

Así, Lekuona se encuentra trabajando en la acción electoral y la organización y dinamización de los ocho distritos socialistas en la capital. La misión, según las citadas fuentes, consiste en optimizar los recursos existentes así como el esfuerzo de los militantes para conseguir alcanzar al mayor número de ciudadanos y captar el máximo de votos posible.

CONSULTOR DE SISTEMAS DE GOBIERNO, PROFESOR DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS

Marcos Lekuona además de impartir diversos cursos -el último este pasado viernes en el Centro Octubre- en diferentes entidades como la Fundación Jaime Vera, vinculada al PSOE, ha trabajado durante unos 20 años como director, asesor y profesor en tareas de marketing y dirección de empresas privadas. Durante ese tiempo actuó como profesor en Esade. (Barcelona), EOI (Madrid) y la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao), y como director en las firmas internacionales de consultores TEA/ Cegos y Sofemasa/ Sema

Después, y durante otros tantos años, ha simultaneado esta actividad con la de consultor y profesor de cargos y directores públicos y sus asesores, tanto en organización de gobiernos y diseño de políticas, como en campañas electorales.

En calidad de tal ha actuado como profesor en la Escuela De Ciencias Sociales Aplicada, la Escuela de Administración Pública de Extremadura, el Instituto Andaluz de Administración Pública, la Comunidad de Madrid, la Diputación Provincial de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto Navarro de Administración Pública, el Gobierno de la Rioja, la Fundación Cánovas del Castillo y el Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Este período de trabajo lo llevó a cabo como Director de la firma de consultores Personas y Sistemas S.A. y recientemente como consultor autónomo.

Además de artículos publicados en revistas profesionales es autor de Cuadernos de Trabajo para Cargos Electos Locales y sus Asesores (1.000 páginas), Manual de Metodología de Planificación Estratégica (700 páginas), Manual de Marketing Electoral Local (150 páginas), Gobernanza Corporativa (en elaboración).

Comparte esta noticia

2 comentarios

patricia escribió
27/10/2014 16:21

este señor es muy buen profesional, he tenido el gusto de conocerle, su trabajo es impecable, ha ayudado mucho a los políticos que ha asesorado, o sea un 10 para este gran profesional

izaskun García Azcarraga escribió
15/04/2013 13:39

Este Sr. será muy bueno en lo suyo, pero Rita Barberá electoralmente, es.... mucha Rita Barberá.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad