X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar sobre Camps: "En la Comunitat no hay ninguna vacante de rango suficiente para un expresidente"

12/04/2013

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha manifestado este viernes que, en estos momentos, "en la Comunitat no hay ningún lugar vacante de rango político suficiente para un expresidente de la Generalitat" como el exjefe del Consell, Francisco Camps.

Císcar ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado en varias ocasiones por la situación del anterior presidente del Gobierno autonómico, tras la decisión del Tribunal Supremo de ratificar su absolución en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

"No consideramos que el señor Camps sea ningún problema en ninguno de los sentidos", ha subrayado el también conseller de Presidencia, pero para "cualquier función que pueda desempeñar en un futuro, la decisión depende más que nadie de la dirección nacional del PP, por una razón muy sencilla, --ha argumentado--, en la Comunitat no hay ningún cargo político de rango suficiente para un expresidente de la Generalitat".

José CíscarEn este sentido, ha querido dejar claro que cuando dice que "en estos momentos no hay ningún puesto vacante" se refiere "a los puestos más importantes" que se detallan en una lista de protocolo.

En cualquier caso, preguntado por la posibilidad de 'rehabilitar' a Camps con algún cargo, ha señalado que "tiene que ser en otras instancias, si se considera y en el momento que consideren quienes tomen las decisiones". Por el momento, no tiene "ninguna constancia ni ninguna información sobre si Génova ha tomado alguna decisión o no".

Preguntado por las declaraciones del actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ayer comentó que Camps está "retirado de la política", Císcar ha explicado que "se sobreentiende que vino a decir que Camps efectivamente está fuera de la 'primera línea política', pues es cierto que no está en ningún cargo de primera línea política.

"Estar en 'primera línea' para mí es ser alcalde, miembro del gobierno autonómico o del Gobierno de España, regidor de un ayuntamiento. Me refiero a los que tienen la función ejecutiva y no otro tipo de funciones y esto no es en absoluto desmerecer labor necesaria que se hace desde ámbito legislativo u otros ámbitos", ha matizado el portavoz del Consell.

"PLUS DE EJEMPLARIDAD"

De este modo, al interpretar las declaraciones del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que este mismo viernes ha hablado de que "en política, ser inocente no basta", Císcar ha apuntado que, a su entender, "ha querido decir es que hoy estar en primera línea en política requiere siempre, porque además lo exigen los ciudadanos y lo exigen con todo el derecho, un plus de ejemplaridad".

Algo, que para el portavoz del Consell, Moliner ha expresado como "reflexión general" sin hacer "ninguna comparativa con nadie".

Asimismo, interpelado por las ausencias de Francisco Camps en su puesto como diputado de las Corts Valencianes, ha considerado que "el señor Camps cumple con sus obligaciones y si alguna vez no puede acudir será por una razón muy justificada". De hecho, "cualquier diputado que no puede asistir a una sesión concreta tiene que dar cuenta de cual del motivo", ha revelado.

BLASCO, DEPENDE DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

Por último, respecto al reciente nombramiento del diputado popular Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación', como portavoz de la Comisión Territorial de las Corts, ha señalado que se trata de una "decisión tomada por el grupo parlamentario del PP que tiene competencia" en este tema.

"No es una decisión que haya tomado el Consell. No conozco las razones por las cuales se ha tomado" pero en cualquier caso, "es competencia del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario PP", no del Gobierno valenciano, ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad