X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El buen aspecto gráfico de Telefónica, Abertis, REE, Ebro, Técnicas y Repsol

09/04/2013

BARCELONA. Paula Hausmann, gestora de patrimonios de Agenbolsa, echa mano del análisis técnico para recomendar una cartera de valores compuesta por compañías nacionales de reconocido prestigio y de sectores bien diferentes con el fin de diversificar.

Algo, sin duda, siempre recomendable a la hora de invertir en bolsa. En su caso ha elegido a Telefónica, Abertis, Red Eléctrica, Ebro, Técnicas Reunidas y Repsol, que a continuación analiza con sus gráficos tras la explicación.

TELEFÓNICA

El valor ha sufrido un castigo muy importante en los últimos años y creemos que es momento de reincorporar el valor en las carteras de inversión. Creemos que la estrategia financiera y comercial de la compañía es acertada para continuar mejorado sus resultados y su estructura financiera.

El dividendo un aliciente adicional y, creemos, que es una apuesta atractiva para el medio plazo con riesgo moderado. Tras la noticia de venta de su autocartera a 10,80 euros, el valor ha perdido notables posiciones y se apoya en zona de soporte 10,30 euros, en la que podría intentar el rebote. Por el contrario, la acción cuenta con una zona clave que debería mantener para continuar pensando en un escenario alcista a medio plazo, concretamente los 9,90 euos.

 

ABERTIS

En el contexto actual, el valor sigue estando entre los favoritos por la solidez del negocio de la compañía, la creciente internacionalización del grupo y su estrategia de crecimiento. La acción mantiene una favorable senda de recuperación y aprovecharíamos correcciones para tomar posiciones. En los actuales niveles cercanos a 12,70 euros la acción podría encontrar un punto de apoyo, en el caso de no mantenerlo, otra entrada la tendríamos en las inmediaciones de los 12,30 euros.

 

RED ELECTRICA

Se trata de un valor defensivo que ha corregido en las últimas sesiones hasta niveles de interés. Creemos que en el contexto actual, puede mantener mejor el tipo. Un aliciente adicional su retribución al accionista. La solidez de su negocio sigue confirmándose en sus resultados y sus ratios fundamentales mejorando. Una estructura financiera sólida y esperando continuar mejorándola en los próximos años.

Creemos que a los precios actuales puede ser una opción atractiva para el medio plazo, encontrándose en las inmediaciones de los 37,30 euros. Sin embargo, su pérdida podría acercarnos a un nivel de compra más fiable en los alrededores de los 36 euros, coincidiendo con su directriz alcista principal.

 

EBRO

El valor ha mostrado una fortaleza notable en las últimas sesiones pese al contexto de mercado y creemos que se consolida como una opción de inversión atractiva a medio plazo, pensando que su liderazgo internacional, la solidez de su estructura financiera y sus buenas perspectivas de crecimiento deberían continuar apoyando la recuperación de la acción. Técnicamente, la acción mantiene intacto su canal alcista a medio plazo, consolidando el nivel psicológico de los 15 euros.

 

TÉCNICAS REUNIDAS

Tras las correcciones experimentadas por el valor en las últimas sesiones y pensando que puede ser una inversión atractiva a medio plazo por sus proyectos internacionales y expansión de la compañía, creemos que se encuentra en niveles sensiblemente interesantes. La acción se apoya en su directriz alcista principal y alrededor de los 36,7 euros creemos que es una buena opción de compra.

 

REPSOL
Las recientes correcciones le acercan a niveles en los que podría buscar apoyo. Las desinversiones llevadas a cabo por la compañía, sus favorables perspectivas de crecimiento y un contexto optimista para el sector, deberían continuar favoreciendo la buena marcha de la acción. Creemos que a los niveles actuales, en las inmediaciones de los 15,80 euros, la acción se consolida como una oportunidad de compra atractiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad