X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex, mal aspecto a corto y bueno a largo

ANDRÉS GADEA (BANCO FINANTIA). 12/04/2013

VALENCIA. A pesar de repetir este año en el ranking mundial de las 100 empresas con mejor reputación y presentar unos resultados récord, la empresa fundada por Amancio Ortega ha arrancado el ejercicio con mal pie y acumula una pérdida anual por encima del 5%.

Realmente los resultados estaban por debajo del consenso de los analistas. El beneficio aumentó un 22% y sus ventas un 16% de la mano de Asia y América; mientras que en España las ventas cayeron un 5%.

Pero pese a todo, la evolución de la compañía ha sido envidiable. Desde 2009 inició una senda alcista que se mantiene vigente en el largo plazo. En este periodo la revalorización ha sido del 233%.

Subió casi sin descanso hasta los 110 euros a finales de 2012 y lleva cuatro meses en un rango lateral entre los 110 euros y los 98,47 euros. El valor puede haber encontrado un techo, o bien aprovecha para darse un respiro y consolidar niveles antes de seguir subiendo.

BUSCANDO APOYO EN LA MEDIA MÓVIL

Daría una señal de venta si rompe el soporte de los 98,47 euros, que le puede llevar a los 85,53 euros donde buscaría apoyo en la media móvil de 70 -color azul del gráfico-, que ha respetado desde 2009, y si la corta a la baja daría muestras de debilidad. Y buscaría el siguiente soporte en 64,30 euros.

La tendencia es pues bajista en el corto, lateral en el medio plazo y alcista en el largo plazo. Asimismo, las medias móviles están correctamente alineadas con orientación alcista, pero la curva de precios ya ha cortado la media móvil de 30.

___________________________________________________

Andrés Gadea es director de Banco Finantia Sofinloc en Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad