X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIMISIÓN
Carlos Moreira da Silva renuncia a la presidencia de La Seda de Barcelona

12/04/2013

MADRID (EP). Carlos Moreira da Silva ha renunciado a su cargo de presidente ejecutivo de La Seda de Barcelona, que continúa con las negociaciones tendentes a tratar de alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su deuda después de que BA PET II BV y sus accionistas hayan cancelado su compromiso de suscribir un eventual aumento de capital.

Así lo ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma catalana, que no designará, por el momento, un nuevo presidente a la espera de que la comisión de Nombramientos y Retribuciones realice una propuesta al consejo de administración.

Mientras tanto, el vicepresidente de la firma asumirá interinamente las funciones de la presidencia del consejo, que también ha aceptado la renuncia de Jorge Alexandre Tavares como vocal.

La firma ha designado además a José Antonio García-Albi como consejero independiente para cubrir una de las vacantes, al tiempo que ha sido nombrado miembro del comité de auditoría.

Por otro lado, la compañía continúa con las negociciones tendentes a tratar de alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su deuda. Así, está contemplando una propuesta presentada por el comité coordinador del préstamo sindicado a la luz de la cancelación por parte de BA PET II BV del compromiso de suscribir un eventual aumento de capital.

En concreto, el consejo de administración ha estudiado dicha oferta y está trabajando con el objetivo de alcanzar un acuerdo con los principales prestamistas en las próximas semanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad