X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Repsol es una buena oportunidad de compra" (José Luis Sanchiz)

24/09/2010 El jefe del departamento de Mercados Financieros de Caixa Penedès apunta a los depósitos como alternativa de inversión actual a la renta variable
-¿Qué podemos esperar de las próximas semanas en bolsa?
-Mucha volatilidad, puesto que entramos en meses tradicionalmente difíciles para los mercados bursátiles. Después de la fuerte recuperación de las bolsas de las últimas semanas, estaremos pendientes si los datos económicos que se publicarán confirman las buenas expectativas que ha descontado el mercado.

-¿Qué valores le recomendaría a un pequeño inversor para que fuera haciendo una cartera?
-Valores poco dependientes del ciclo español y con una parte importante de sus ingresos procedentes del extranjero. Repsol, en proceso de sacar a bolsa su filial brasileña, representará una buena oportunidad en caso de caídas del mercado.

-¿Y qué otros activos al margen de la bolsa le ofrecería también?
-En momentos difíciles como el actual, creemos que la preservación del capital es la prioridad. Por eso, depósitos, tanto a plazo fijo con alta remuneración como estructurados, que permiten beneficiarse de un buen comportamiento del mercado son una buena opción.

-¿Se muestra optimista sobre la reactivación de la economía española?
-No. Creemos que España tardará años en recuperar un crecimiento capaz de crear empleo. Los desequilibrios que se crearon en la época de expansión tardarán en corregirse, mientras que las medidas del gobierno, aunque en la dirección correcta, sólo darán resultado en el largo plazo. Adicionalmente, quedan muchas reformas estructurales en la economía por realizar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad