X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS RTVV Y CIEGSA

El Ivvsa enjuga 85 millones de pérdidas tras capitalizar 77 millones en créditos

J. CLEMENTE. 12/04/2013 La empresa pública que durante los últimos años promovió viviendas sociales y participó con socios privados en varios proyectos urbanísticos aprueba una operación acordeón

VALENCIA. La Generalitat Valenciana sigue saneando los balances de las empresas públicas. Tras asumir más de 1.500 millones de euros en pérdidas acumuladas en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y Ciegsa, con 183 millones de euros, ahora le ha tocado el turno al Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa). 

El Consell, constitutido en junta general de accionistas, acordó capitallizar 77,43 millones de euros en créditos que tenía concedidos a sus filiales al considerar que no podría recuperarlos y, tras esta ampliación de capital, reducirlo en 85,3 millones "con el objetivo de compensar pérdidas y restablecer el equilibrio entre patrimonio neto y el capital social"

Tras esta operación acordeón, Ivvsa se queda con un capital social de 18 millones de euros. La empresa pública que durante años se encargó de la promoción de viviendas de protección oficial y que participó con empresas privadas en numerosos proyectos, está en un proceso de reestructuración dentro del nuevo esquema de las empresas públicas de la Generalitat, después de haber cesado prácticamente en toda su actividad con la excepción de la gestión de las viviendas sociales de su propiedad. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad