X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las Socimi, las nuevas protagonistas del MAB, a debate en la 'City' valenciana

VALENCIAPLAZA. 15/04/2013 La Bolsa de Valencia acoge mañana una jornada sobre estas sociedades de inversión en el mercado inmobiliario organizada por Ética Family Office y Grant Thornton

VALENCIA (VP). 'Socimi, vehículo de gestión patrimonial'. Así se ha bautizado la jornada que mañana se celebrará en Valencia sobre estas sociedades que han recibido el espaldarazo para poder cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De hecho, Pavón Olid, propiedad del antiguo dueño de las empresas Money Gram y Madrid Vision, ya ha anunciado que cotizará en dicho mercado antes del verano. Lo que sería la primera empresa en hacerlo

La jornada de mañana, que tendrá lugar en la Bolsa de Valencia entre las 9:30 y las 11:30 horas, ha sido organizada por Grant Thornton -una de las mayores organizaciones de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento financiero y fiscal, entre otros- y Ética Family Office, el grupo independiente que está celebrando su primera década de vida y está presidido por el conocido financiero Francisco Álvarez. Además, colaboran en este desayuno de trabajo la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El programa se ha dividido en cinco partes, que arrancará con los aspectos globales donde se abordará la flexibilización de las condiciones de acceso a las Socimi y la figura de Gran Thornton como asesor registrado del MAB.

VENTAJAS QUE OFRECE

A continuación se ofrecerán las ventajas fiscales de las Socimi, tanto para inversores como para la propia empresa.

Posteriormente se hablará de los accesos de las Socimis al MAB donde se comentarán los requisitos de admisión, contratación, modalidades, reglas y proveedor de liquidez, la información que se deberá suministrar al mercado, los hechos relevantes y el papel del asesor registrado, entre otros aspectos.

La Socimi como vehículo de gestión e inversión inmobiliaria ocupará el penúltimo punto de la jornada donde se aobrdará la figura de las Socimi dentro de la gestión patrimonial integral, es decir, los llamados Family Office; así como los perfiles de inversión adecuados para la constitución. Todo ello para concluir con la resolución de las dudas a los asistentes.

Eloy Zamanillo Humanes, asociado del departamento de Legal de Gran Thornton; Juan Melero Camarero, asociado del departamento de Fiscal de Gran Thornton; Miguel Ángel Morro Martí, director de Mercado y Sistemas de Liquidación de la Bolsa de Valencia y consejero del MAB; Fernando Ibáñez Ferriol, director general de Ética Family Office; Germán Rodrigo Chaqués; socio de Grant Thornton; y Andrés Iñigo Fuster, director del departamento de Legal de Gran Thornton, serán los ponentes de este desayuno de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad