X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESPAÑA
Unilever amplia su estrategia de vender productos de menor tamaño

11/04/2013
Barcelona, 11 abr (EFECOM).- La multinacional angloholandesa Unilever ampliará este año en España la estrategia inició el pasado de ofrecer productos de menor tamaño o en dosis más pequeñas, para adaptarse a la caída del consumo en España.

Lo ha explicado el presidente de Unilever España, Jaime Aguilera, durante su participación hoy en una sesión organizada por la escuela de negocios Iese con el título "Creando la empresa 2020 y su entorno", en la que directivos de varias firmas y profesores de esta escuela han analizado qué puede hacer España y sus empresas para salir de la crisis y para mejorar su competitividad.

El directivo de Unilever, propietaria de marcas como Flora, Knorr, Rexona, Axe, Tulipán, Skip, Frigo o Calvé, ha precisado que la multinacional seguirá "ampliando" este año esta estrategia para adaptarse a la realidad del mercado español.

Aguilera ha comentado que 2012 fue un año "difícil" para España y que eso se notó en el consumo y que 2013 será un año de "aguantar" para Unilever.

A pesar de la política de Unilever de reducir el tamaño de algunos productos, lo que rebaja su precio, el directivo ha destacado que la multinacional seguirá combinando esa política con la de ofrecer también productos de gama alta y valor añadido.

El impacto de la actual crisis en los hábitos de los consumidores llevó a Unilever a plantearse aplicar en algunos países de Europa, entre ellos España, estrategias propias de mercados emergentes.

Recientemente, el presidente de Unilever en Europa se quejó de que "el 50 % de las innovaciones" de la multinacional no podían llegar al consumidor por culpa de algunas cadenas de distribución.

Tanto el presidente de Unilever en España como el máximo responsable de Basf en el sur de Europa, Erwin Rauhe, y la presidenta para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, Marta Martínez, han subrayado la apuesta de sus compañías por España y han destacado la importancia de tener una industria competitiva e innovadora para superar esta crisis.

Rauhe ha destacado que la productividad de los empleados de Basf en el sur de Europa duplica la media de todo el grupo y ha reivindicado el papel de la industria para sacar a España de la crisis.

"Se necesita una base industrial (en España)", aunque su peso sea inferior al de hace unos años, "porque es la única que te puede dar el desarrollo para el futuro", ha comentado Rauhe.

Por su parte, Aguilera ha opinado que España debería apostar por industrias donde tiene una ventaja competitiva, como el turismo o la alimentación, y ha hecho un llamamiento a transmitir confianza en el futuro de España.

La máxima responsable de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel ha resaltado cómo la tecnología está cambiando la relación entre las empresas y los consumidores.

Martínez ha destacado la apuesta de IBM por España, ya que la sede europea de la compañía está en Madrid, y ha recordado los centros que ha abierto IBM en Cataluña recientemente, entre ellos el primer centro "cloud" en España, situado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad