X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS ACCIONES ESTABAN EN PODER DE JAVIER HIDALGO

El ex ministro Abel Matutes compra un 5% de Globalia

VALENCIAPLAZA.COM. 11/04/2013 El empresario turístico ibicenco estuvo a punto de lanzar una OPA sobre Vueling la pasada semana

MADRID. El empresario balear y ex ministro Abel Matutes ha adquirido el 5% de las acciones de Globalia a través de su empresa Fiesta Hoteles, porcentaje accionarial que hasta ahora poseía el director general del grupo turístico, Javier Hidalgo, quién continuará en su cargo.

"Es una decisión que beneficiará a ambas compañías, porque abre un gran horizonte de sinergias entre ellas y no solo en la parte hotelera", ha asegurado Hidalgo en una nota.

Tras la operación, firmada esta tarde, Globalia seguirá siendo controlado por la familia Hidalgo, que mantiene la gran mayoría de las acciones, aunque Fiesta Hoteles entrará en el accionariado.

La compañía que preside Juan José Hidalgo subrayó que Matutes es "uno de los profesionales que mejor conoce el sector turístico" en España, lo que redundará en beneficios.

"El señor Matutes, que es uno de los grandes del turismo en España, estaba interesado en entrar en Globalia, y ésta es la fórmula que hemos elegido. Sin duda, ahora Globalia es más fuerte", añadió el director general del grupo turístico.

La noticia llega tres días después de que el Grupo Empresas Matutes negara su intención de formular una OPA competidora sobre Vueling, después de que reconociera que se le ofreció entrar en el capital de la aerolínea catalana.

Con esta operación, Globalia, primer grupo turístico español tras las quiebras de Marsans y de Orizonia, refuerza su posición financiera, tras cerrar 2012 con unas pérdidas de 17 millones de euros, lastradas por el alto precio del carburante y las huelgas de los pilotos de Air Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad