X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Winter & Winter graba en Oviedo “Opera Zapico”

13/04/2013 La nueva grabación de Forma Antiqva para el sello muniqués se publicara en octubre

VALENCIA. Para Aarón, Daniel y Pablo Zapico no ha habido vacaciones de Semana Santa; en el último fin de semana de marzo ha tenido lugar, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la grabación de su nuevo proyecto discográfico –el quinto, tras Amore & Amore (dedicado a Haendel), Concerto Zapico (danzas barrocas), Phantasia (obras para solo de clavecín) y el celebrado Las Cuatro Estaciones– para el sello alemán Winter & Winter, titulado Ópera Zapico, con 17 piezas que recorren dos siglos de ópera en adaptaciones de arias y otros fragmentos operísticos de Monteverdi, Cavalli, Purcell, Caldara, Händel, De Nebra, Rameau, Johann Christian Bach y Mozart. Junto a los hermanos Zapico –Aarón (clave y órgano), Daniel (tiorba) y Pablo (archilaúd y guitarra)– han colaborado en la grabación destacados instrumentistas como Lluís Coll, cornetto; Alejandro Villar, flauta travesera; David Mayoral, percusión, y François-Joubert-Caillet a la viola da gamba; además del multipremiado coro asturiano El León de Oro, con sede en Luanco. 

Stefan Winter (en la foto con los hermanos Zapico) se ha desplazado por primera vez a Oviedo (los anteriores proyectos fueron grabados en Gerona y Granada) con Adrian von Ripka como técnico de grabación. Se trata del primer proyecto puesto en marcha tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Oviedo por el que el municipio pasa a ser el principal patrocinador de Forma Antiqva, que se convierte en agrupación residente en el Auditorio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad