X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS RATIFICARSE LA ABSOLUCIÓN DEL EXPRESIDENTE

Fabra 'tapa el hueco' a Camps

X. A.. 12/04/2013 El presidente declara que el exjefe del Consell está "retirado de la política" pese a ser diputado en Les Corts

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no quiso dejar mucho lugar a la imaginación este jueves en la tradicional Romería de la Santa Faz en Alicante respecto a las posibilidades políticas del exjefe del Consell Francisco Camps tras ser ratificada su absolución en la causa de los trajes por el Tribunal Supremo.

"Camps renunció a su cargo y ahora está retirado de la política", sentenció el líder del PPCV a preguntas de los medios. Una afirmación cuanto menos sorprendente dado que el expresidente de la Generalitat todavía se mantiene como diputado en Les Corts Valencianes.

Las declaraciones de Fabra apuntan a un deseo desde Presidencia de cortar de raíz las especulaciones que han ido surgiendo tras la ratificación de la no culpabilidad de Camps en la causa de los trajes. Otros responsables políticos del PPCV como el vicepresidente del Consell, José Císcar; el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se habían mostrado mucho más comedidos horas antes.

Fabra y Camps se saludan en una imagen de archivo

De hecho, Císcar remitió el futuro de Camps a la decisión que pudiera tomarse desde Génova, calle donde se ubica la sede nacional del PP en Madrid, y en términos similares se manifestó Castellano. Sin embargo, de las palabras de Alberto Fabra se desprende una mayor vehemencia en la intención de 'tapar el hueco' a Francisco Camps.

Pese a que el expresidente no ha hecho ningún movimiento público de importancia más allá de declararse en "período de reflexión" tras conocerse la noticia de su ratificada absolución, sí es cierto que algunos de los dirigentes que han permanecido a su lado en el largo y dificil proceso, han reivindicado algún tipo de restitución o compensación para el exjefe del Consell.

"NO ME HA DICHO ABSOLUTAMENTE NADA"

Alberto Fabra, preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que Camps vuelva a primera línea de la política, señaló que su antecesor "si quiere y hay ocasión, seguirá trabajando" en el proyecto del PP, opción que calificó como "un futurible" porque "ahora es una persona que está retirada de la política".

"En su día supo renunciar a la Presidencia, supo dejarlo, ha tenido un tiempo más que suficiente para poder demostrar su inocencia, y ahora es una persona que está retirada de la política", recalcó.

Además, Fabra comentó que Camps no le había dicho "absolutamente nada". "Yo le felicité lógicamente por esa decisión del Supremo, y le deseo lo mejor, como a todas las personas del PP", añadió.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad