X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
controlada actualmente por miguel valldecabres

CV Capital entra en concurso

J. CLEMENTE. 12/04/2013 Vallcab Capital, que fue patrimonial de Enrique Bañuelos y primera accionista de Astroc, suspende pagos tras el concurso de Rayet
Miguel Valldecabres

VALENCIA. El juzgado mercantíl número 3 de Valencia ha dictado el concurso de acreedores de Vallcab Capital. Esta empresa es la antigua CV Capital, la patrimonial de Enrique Bañuelos que era la máxima accionista de Astroc y que, tras la crisis de la inmobiliaria pasó a llamarse Kavaal Real Estate, tomando el año pasado tomó si actual denominación tras la entrada en el capital de Miguel Valldecabres y la salida del empresario de Sagunto. 

Vallcab ha optado por acogerse a la protección judicial del concurso después de que su principal deudor, el grupo Rayet, con quien compartió accionariado en Astroc -ahora Quabit- se declarara en suspensión de pagos el pasado mes de noviembre. Vallcab tiene concedidos préstamos a la inmobiliaria de Félix Abánades por valor de unos 80 millones de euros, de los que 27 millones están vencidos e impagados. Las dos compañías intentaron alcanzar un acuerdo de refinanciación que no fue posible.

Estos préstamos son de la época en que Bañuelos y Abánades todavía mantenían realciones societarias en el seno de la antigua Astroc. El empresario de Sagunto acabó saliendo de la empresa tras el crack bursatil de la gestora de suelo. Con el paso de los años, Bañuelos fue desvinculándose de la gestión de CV Capital-Kavaal RE hasta que acabó vendiéndola a Valldecabres.

En realidad, la operación se asemeja mucho a la venta de una deuda. El comprador, en realidad, paga una cantidad pequeña por unos derechos de cobro mucho más elevados con la esperanza de recuperar parte de ellos del acreedor. De hecho, según informó en su día Vallcab Capital, llegó a ofrecerle a Rayet una quita del 90%, sin que la empresa de Abánades aceptase.

En la actualidad, Bañuelos no tiene participación ni Quabit ni en Vallcab Capital, que tampoco está en el capital de la inmobiliaria. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad