X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tavex reducirá su capital social para compensar pérdidas

12/04/2013

MADRID (EP). La multinacional textil Tavex tiene previsto realizar una reestructuración de capital social con el objetivo de compensar sus pérdidas, según informó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa propondrá está operación a sus accionistas el próximo 14 de junio en el marco de la junta general ordinaria que tendrá lugar en Madrid, donde se procederá a aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2012.

El grupo textil propondrá dos reducciones del capital social, una de 63,9 millones de euros para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por pérdidas y otra por un importe de 31,2 millones de euros para crear una reserva voluntaria indisponible.

FUERTES PÉRDIDAS

Tras la operación de reestructuración, el capital social de la sociedad, actualmente de 106,73 millones de euros pasará a ser de 11,6 millones de euros, por lo que el valor nominal de la acción pasará de 0,92 euros a 0,10 euros por acción.

La compañía textil Tavex registró en 2012 unas pérdidas de 91,33 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete los 'números rojos' registrados en el ejercicio anterior, debido a un ajuste en la capacidad de produción y a la dotación de provisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad