X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL MISMO DÍA... A LA MISMA HORA

El Palau de la Música contra el Palau de les Arts en una competición 'heroica'

M.M. / VP CONFIDENCIAL. 12/04/2013 El Palau de la Música y el de les Arts programan la Tercera de Beethoven el mismo día... y a la misma hora

VALENCIA. Tenía que ocurrir en algún momento. Es evidente que el Palau de les Arts y el Palau de la Música de Valencia programan de espaldas uno al otro y no preocupa a sus respectivos responsables que un estreno operístico coincida con un concierto de la misma especialidad, como ocurrió el 28 de febrero pasado con El barbero de Sevilla de Rossini y el recital de la cantante Joyce DiDonato.

Pero lo de hoy es -digamos- más llamativo, pues tanto la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música como la de la Comunitat Valenciana en el de les Arts ofrecerán la Sinfonía número 3 de Ludwig van Beethoven, también conocida como 'Heroica'.

Es cierto que en las grandes capitales del mundo los centros musicales ofrecen programaciones diversas sin atender a conjuntarlas o coordinarlas. También que, especialmente en el repertorio operístico, al Palau de les Arts acude un público con un notable porcentaje de personas procedentes de otras ciudades, regiones o países.

No obstante, parecería aconsejable un poco más de coordinación cuando se trata de conciertos sinfónicos, que en este caso acaban coincidiendo no solo en fecha sino también en una de las obras que se ofrecen.

En el Palau de les Arts es el joven director venezolano Rafael Payaré quien empuñará la batuta en un concierto que incluye la obertura Leonore número I de Beethoven y el Concierto para trompeta y orquesta de Haydn.

En el Palau de la Música, Antoni Ros-Marbà dirigirá un programa que incluirá la obertura de Ruslán y Ludmila de Glinka y El Pájaro de Fuego de Stravinski. En el programa inicial estaba previsto que fuese Rafael Frübeck de Burgos quien dirigiese, junto con la Tercera de Beethoven, La consagración de la primavera, de Stravinski. Frübeck suspendió por indisposición pero Ros-Marbà ha mantenido la Heroica en el programa. Doblete heroico, por así decir.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad