X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIARIOs DE COCINA

Cuatro hitos de
provocación y seducción

SERGIO ADELANTADO. 13/04/2013 Os propongo cuatro espacios en donde dar rienda suelta a vuestra capacidad de seducción

VALENCIA. La provocación es un ingrediente imprescindible en la gastronomía contemporánea, a los que se puede añqadir el juego, presente desde los inicios del Bulli y extendido ya como parte de los menús degustación de cualquier restaurante gastronómico, como una ironía, un chiste o un trampantojo sobre nuestra cultura gastronómica.

Ya hemos quemado todo lo viejo en Fallas y hemos cumplido merecida penitencia por todos nuestros pecados en Semana Santa. Estamos listos para disfrutar de nuevo de nuestro hedonismo, de nuestros amigos y de todos los placeres que la vida nos ofrece. Que la primavera dé paso a toda la sensualidad posible.

Sin pensarlo mucho podríamos quedar con una vieja amiga, preparar una cita sorpresa a nuestra pareja o reunir al viejo club de los poetas muertos. Aprovechar la primavera para organizar todas esas citas durante tanto tiempo pendientes. Después, quizá, copas, baile y quién sabe qué más.

Os propongo cuatro restaurantes, cuatro lugares en donde dar rienda suelta a toda vuestra seducción. A estas alturas ya son conocidos por la mayoría, pero la propuesta es muy concreta: restaurante y platos a pedir, todo a 25 euros por persona. Os aseguro que disfrutaréis de la clásica picaeta valenciana con un estilo muy personal.

Dejemos la horterada de San Valentín y salgamos ahora en primavera con la sangre y los sentidos alterados, a buscar o a recordar todo aquello que satisface a nuestros sentidos.

· Para los aventureros: Bistro Canalla. Calle Maestro José Serrano, 5. Valencia. Tel. 963 740 509

Cortezas de patata con salsa de chili, jengibre y parmesano, ensaladilla Ricard Camarena, nem vietnamita de salmón, queso tártaro y rúcola, un sándwich de Pastrami y un Kebab de cordero. Con una botella de Tantum Ergo y de postre un melocotón.

· Para los fetichistas: Vuelve Carolina. Calle de Correos, 8. Valencia Tel. 963 21 86 86

Cebolletas con wasabi, cuatro gambas hervidas, salmorejo aireado, sashimi de mero, y un arroz de ceniza. Para el postre gianduja de cítricos y para beber vino por copas recomendado por Manuela Romeralo.

· Para los comprometidos: La barra de Rías Gallegas. Calle de Cirilo Amorós, 4 96 351 21 25

Por supuesto empezaremos por dos buenos trozos de la mejor empanada gallega de España, después pulpo con cachelos, dos ostras, sepionet con habitas, y cocochas de bacalao al pil pil. De postre y aunque no sea muy gallego, un trozo de queso Stilton y para beber una botella de Albariño.

. Para los voyeurs: Azkua. Carrer de Felip Maria Garín, 4. Valencia. Tel. 963 37 55 36

Algún vino francés, desconocido y aún buen precio, recomendado por Ricardo Gadea. Para comer, bravas, croquetas de rabo de toro, anchoa del Cantábrico, mollejas a la brasa con judía verde y mostaza, steak tartar con patas fritas, y una torrija con mantecado de postre.

Estos cuatro restaurantes han sabido actualizar su oferta gastronómica a los tiempos que vivimos y deberían ser un ejemplo para cualquier pequeño o gran restaurante, en la playa o en la montaña, en un pueblo pequeño costero o en la gran ciudad. Ojalá 'el chiringuito' tome buena nota y podamos encontrar este verano locales con comida de calidad a buen precio.

Creedme: una buena cena es el mejor estimulante para todos nuestros sentidos. Suerte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad