X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VOLUMEN
El patrimonio de los fondos de inversión se eleva casi un 5% hasta marzo

11/04/2013

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció un 4,62% durante los tres primeros meses del año, hasta los 133.252 millones de euros, según el informe trimestral de VDOS Stochastics.

A las entradas netas de 3.911 millones se sumó un aumento de patrimonio de 1.978 millones derivado de la rentabilidad generada por las carteras, dando como resultado un incremento total de 5.889 millones.

Por tipo de activo, renta fija registró el mayor avance porcentual, con un 8,32% y un aumento patrimonial de 1.492 millones debido a las captaciones positivas de 1.273 millones y a la rentabilidad neta positiva, que generó un avance de 218 millones. El grupo que se anotó las mayores aportaciones netas fue el de fondos monetarios, con 1.314 millones.

Por categoría, las mayores aportaciones netas de patrimonio a final del trimestre corresponden a monetario euro plus (802 millones), renta fija euro largo plazo (698 millones), renta fija garantizado (618 millones), deuda pública euro (524 millones) y monetario euro (512 millones).

REEMBOLSOS

Por contra, los principales reembolsos netos fueron para renta variable garantizado (-359 millones), renta fija euro corto plazo (-207 millones) y renta variable euro (-69 millones).

Por grupo financiero, Banco Santander mantiene la primera posición por cuota, con un 16,32%, seguido por BBVA (14,55%), Caixabank (13,6%), Allianz (4,97%) y Kutxabank (4,88%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad