X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESPIDOS
NH Hoteles califica de "satisfactorio" el acuerdo alcanzado con los sindicatos

11/04/2013

MADRID (EP). NH Hoteles ha calificado de "satisfactorio" para las partes el acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 410 trabajadores, puesto en marcha por la "fuerte ralentización y pérdida de actividad" en la unidad de negocio de España.

El director general de Medios de NH Hoteles, Iñigo Capell, opinó que el proceso de negociación "ha sido largo y complicado para ambas partes, pero en todo momento ha existido la voluntad de llegar a una solución".

En esta línea subrayó que desde la cadena han hecho "todo lo posible" para alcanzar un acuerdo "satisfactorio para todos", que cree haber conseguido ya que "la mejor prueba es que los trabajadores han desconvocado la huelga prevista para este jueves".

Una mayoría (63,1%) de los representantes de los trabajadores de los 39 centros afectados por el despido colectivo en la cadena ratificaron este miércoles el acuerdo sobre el ERE, en base a la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que redujo de 646 a 410 los despidos y aumentó las indemnizaciones hasta 30 días de salario con un tope de 18 mensualidades.

La compañía justificó el expediente dada la "difícil coyuntura económica actual y global" que "está afectando en mayor medida al sur de Europa", donde NH Hoteles tiene el 50% de sus establecimientos y de donde procede el 43% de su facturación.

COMPETITIVIDAD

Desde 2011 la compañía ha aplicado diferentes medidas de reajuste para asegurar su competitividad en el mercado, como la reducción de un 10% del sueldo de los directivos de la empresa, el cierre temporal de los establecimientos menos rentables y la venta de algunos activos.

Sin embargo, "a lo largo del 2012 se ha producido una fuerte ralentización y pérdida de actividad en la unidad de negocio de España, Portugal y Andorra que ha llevado a la compañía a evaluar nuevas medidas organizativas con el objetivo de garantizar la competitividad y conseguir estabilidad en el actual modelo de negocio", explicó la cadena.

"NH Hoteles ha mostrado siempre una especial sensibilidad por el empleo y la formación de todos sus trabajadores", resaltó Capell, que aseguró que la intención es "seguir manteniendo esta filosofía y cuidar a los empleados".

La cadena hotelera cerró 2012 con unas pérdidas netas consolidadas de 292,1 millones de euros debido al incremento de la provisión por deterioro de activos ante la mala situación económica, especialmente en España e Italia.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad