X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ValenciaPlaza.com premia a los proyectos de futuro

11/04/2013

VALENCIA. ValenciaPlaza.com hizo entrega este miércoles de sus primeros premios anuales, en los que se reconoció la trayectoria de la Autoridad Portuaria de Valencia, Berklee College of Music y el Levante UD en las categorías de empresa, iniciativa cultural y deportiva del año, respectictivamente.

El periódico valoró en los tres premiados tanto su esfuerzo por afrontar la compleja situación actual como los resultados de obtenidos.

En el caso de la Autoridad Portuaria de Valencia hay que destacar que en uno de los peores momentos de la crisis ha logrado incrementar su volumen tráfico, alcanzado los 4,4 millones de contenedores en el pasado ejercicio. Esto ha convertido al Puerto de Valencia en un elemento decisivo para el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana.

El presidente del ente, Rafael Aznar, recogió el galardón enviando un mensaje de agradecimiento y esperanzadora competitividad. "Estamos trabajando para expandirnos y ser útiles a la economía en estos momentos de competencia feroz", subrayó, para recalcar el "fortísimo" compromiso del puerto con la ciudad de Valencia. "Tenemos proyectos a impulsar, mejorar la conectividad con otros puntos de España y de Europa, continuar con la recepción de cruceros... compromisos que vamos a mantener y a aumentar", aseguró.

Respecto al Berklee College of Music destaca el valor de una iniciativa que ha permitido a Valencia situarse en el mapa internacional gracias a la extensión de la prestigiosa escula estadounidense de música y la proyección que esta tiene en todo el mundo, de donde llegan los estudiantes. 

Recogió el premio Guillermo Cisneros, director de Berklee Valencia, quien agradeció el galardón y mostró su satisfacción por "hacer nuestra pequeña contribución" a la ciudad. "El talento musical de la Comunitat Valenciana, una tierra donde hay 500 bandas sinfónicas, es increíble", destacó. "Nuestro premio es la acogida e ilusión que tenemos por parte de los alumnos que acuden a Berklee", subrayó.

Finalmente, ValenciaPlaza.com y PlazaDeportiva.com quisieron reconocer la temporada histórica que protagonizó el Levante UD el año pasado, con la clasificación por primera vez en la historia para una competición europea, todo dentro de un contexto de austeridad económica.  

El presidente del Levante UD, Francisco Catalán, recogió el premio con "ilusión de verdad". "A una institución centenaria aunque pequeña, nos motiva ser galardonada", recalcó, para recordar después la travesía iniciada por el club en 2009 cuando suspendió pagos. "Por algo ocurrió todo. Fue una situación dramática que nos hizo reorganizarnos. Y lo hemos hecho con sensatez y coherencia. Entendimos que debíamos apostar por un club de fútbol de los valores y no del mercado", explicó.

Los tres premiados recibieron un cuadro del pintor valenciano Ximo Amigó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad