X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empresarios, financieros y políticos, en el aniversario de ValenciaPlaza.com

VALENCIA. Por tercer año consecutivo el edificio de la Bolsa de Valencia congregó a los más destacados dirigentes empresariales, financieros y políticos de la Comunitat Valenciana en el acto de celebración del aniversario de ValenciaPlaza.com, que contó de nuevo con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cerró el acto. Fabra estuvo escoltado en esta ocasión por el conseller de Economía, Máximo Buch, y la consellera de Educación, María José Catalá.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, principal invitado del acto de este año, estuvo acompañado por la cúpula de la entidad financiera en Valencia, con el director territorial Antonio Soto y el responsable del negocio para empresas, José María Martínez

PUNTO DE ENCUENTRO DEL SECTOR FINANCIERO

Muchas caras del ámbito financiero se dejaron ver también en la celebración del tercer aniversario de Valencia Plaza. Fiel a su cita acudió Joaquín Maldonado, responsable territorial de Banco Mediolanum; así como Javier Navarro, director de la boutique financiera GBS Finanzas.

José Manuel García y Juan Luis Pastor, socios de la firma de grandes patrimonios ATL Capital en Valencia, departían con María y Jaime Olleros de Olleros Abogados; mientras que a su lado estaba buena parte del equipo de Banco Madrid en Valencia representado por Francisco Varea, César López, Trinitario Royo y Pedro Alonso.

No faltó el director del certamen pionero en España de finanzas, Forinvest, Alejandro Roda, que tanto éxito cosechó en su reciente y sexta edición celebrada hace poco más de un mes, conversando con César Miguel, responsable de comunicación de CaixaBank en Valencia.

Otro de los fijos fue Alejandro Ríos, director nacional del Área Mercantil de Broseta Abogados, que estaba en su salsa al haber sido Protector del Inversor de la Bolsa de Valencia. Ríos estuvo acompañado de Antonio Navarro, director del equipo bancario y financiero de Broseta Abogados. Ambos departían animadamente con Roberto de la Cruz, director del área de Corporate Finance de Altair Consultores de Negocio.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) estuvo también muy bien representada con Isabel Giménez (directora general), Leonor Vargas (directora financiera) y Maite Montalt, responsable de comunicación. Éstas dos últimas charlaban animadamente con Juan Valdés, jefe de prensa del SabadellCAM en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, la Fundación Etnor estuvo representada por su presidente, Emilio Tortosa y su director, Roberto Ballester.

Las empresas de asesoramiento financiero independiente (EAFI) valencianas estuvieron representadas por José María de Hevia, socio de EFE & ENE, una de las pioneras en la ‘City' valenciana; mientras que el capital riesgo lo estuvo por el lado de Pedro de Álava, director de Clave Mayor en Valencia; y José Manuel de Bartolomé -otro de los fijos a los actos de VP-, director de Ahorro Corporación Desarrollo en la Comunitat Valenciana.

Jorge Pérez, director de Inversiones de Libertas 7; Pedro Bisbal, director de CvBan Comunitat Valenciana Business Angels; y Andrés Gadea, director en Valencia de Banco Finantia Sofinloc, Alfonso Argüelles (Caja Murcia); tampoco quisieron perderse el acto entre una larga lista de invitados donde el anfitrión de la casa, Ángel Torre, presidente de la Bolsa de Valencia, reconocía el éxito de la convocatoria de Valencia Plaza. 

DIRIGENTES EMPRESARIALES, EMPRESARIOS, DIRECTIOS Y PROFESIONALES

Al acto también acudieron los principales dirigentes empresariales valencianos, encabezados por el presidente de Cierval, José Vicente González, acompañado de su secretario general, Javier López Mora, el presidente de CEV, Salvador Navarro, el de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, y el de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, acompañado por su secretario general, Diego Lorente.

También acudió el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, junto con el direftor de la institución, Enrique Soto, el presidente de la gestora de la Fundación Bancaja, José María Más Millet, el expresidente de AVE y presidente de Importaco, Francisco Pons, el director general del Grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, Javier Serratosa (uralita)el notario Carlos Pascual, el delegado de Garrigues en Valencia, José Luis Martínez Navarrete, Jorge Martí, de Uría, y el de KPMG, Juan Latorre, así como el también auditor Luis Caruana, o la presidente de Libertas 7, Agnès Noguera. El jefe de relaciones externas de Consum, Javier Quiles, el de Air Nostrum, Antonio de No y Antonio  Martínez, de Mercadona, también se encontraban entre los presentes.

Al acto también acudió el Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, y la síndica Marcela Miró, así como responsables sindicales como Daniel Matoses, presidente de CSI·FLa nueva presidenta y directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, también acudió, en su primera participación en un acto público.  

Igualmente se encontraron presentes Francisco Raga (Iberdrola), Manuel Albacar (Vaseco), Bernat Asansi (CC OO), Mariano Ayuso (Cuestrecasas), Celestino Aznar, Luis Aznar (Cañada Blanch), Francisco Javier Bartual (Aguas de Barcelona), Enrique Belenguer (Inmerco), Gonzalo Berenguer (Aguas de Valencia), José Luis Boix (Siop Grupo), Fernando  Carcel (Everis), Pilar Caro (Conexus), Javier Castro (director de Telefónica), Clarisa Crespo (Vodafone), Carlos de Almeida (Roan), Marta Domínguez y Corrina Heilman (Oro Direct), Héctor Dominguis (Grupo Dominguis), Javier Falco e Íñigo Fernández (Michael Page).

Y más: Macarena Ferrándis, José Ramón Fragoso (BBVA), Pablo Gallard (Ribera Salud), María José Parreño (Valencia Parque Central), Vicente Guasch (Mapfre), Guzmán Guía (Auren Mediterráneo), Marcos Laguía (Esic), Rogelio Llorens (Talde), Juan López Trigo (Boyden), Yolanda Lozano (Richard Ellis), Rebeca Lucas (Valentia Biopharma). De Uría Menéndez, Jorge Martí y Enrique Lucas Leyva, Rafael Martínez y José Ignacio Minguet (Mercer Consulting), Silvino Navarro padre e hijo (Incusa), Pedro Novella (Everis), Rafal Olcina (Auiren), Ismael Olea (Esic), Mario Olivares.

Acudieron igualmente: Juan Bautista Pelufo (Proyme), Francisco Pérez (Ivie), Manuel Pérez (Bioval), Alfonso Pérez (Iberaudit auditores), Jorge Pradas (Efe), Elena Rabello (Fermax), José Ribes (Ritmongó), José María Rubert y Greta Rueda (Zenith Media), Isabel Sanchis (Coev), Adela Silla (Everis), Enrique Soria (Inmerco), Marta Villalonga y Juan Antonio Delgado (Autoridad Portuaria) y Juan Villarreal, del Valencia Basket.

Vista aérea del acto. FOTO: EVA MÁÑEZ

EPICENTRO POLÍTICO

Aparte del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el acto contó la presencia de la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los consellers ya mencionados Máximo Buch y María José Catalá.

También estuvieron presentes el vicepresidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora; los diputados en el Congreso Gerardo Camps y Belén Hoyo, el síndic del grupo 'popular', Jorge Bellver, la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Alicia de Miguel, la secretaria autonómica de Comunicación en Presidencia, Paula Meseguer, o el director general de Relaciones Informativas, José Santamans.

Además, asistieron la presidenta del grupo parlamentario socialista y vicesecretaria del PSPV, Ana Barceló; la diputada de Compromís, Mireia Mollá; y el portavoz adjunto del Esquerra Unida, Ignacio Blanco. No fueron los únicos diputados autonómicos, también acudieron los parlamentarios del PP Trini Miró, Esther Franco y Vicente Rambla. También el grupo socialista de Valencia ciudad estuvo representado, en esta ocasión por el concejal Vicente Sarriá.

La nómina de políticos fue extensa. El portavoz del PSPV, Francesc Romeu, no faltó a la cita, junto a Maite Noguera, miembro de la Ejecutiva federal del PSOE. La formación 'magenta', UPyD, también saludó el tercer aniversario de ValenciaPlaza.com con la presencia de Rafael Soriano, secretario de Organización, y Eduardo Gómez, coordinador en Valencia capital. También el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Juan Carlos Caballero, acudió a felicitar el aniversario de este diario. 

Comparte esta noticia

4 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
13/04/2013 16:10

Dios los cría y ellos se juntan. Esperemos que no se hayan reproducido.

Daniel escribió
12/04/2013 22:26

Buenas noches, hubiese sido muy interesante invitar a este evento a organizaciones sociales que representan a los valencianos. Un saludo

EgoSum escribió
11/04/2013 15:48

¿Independencia es rodearse de políticos y empresarios?

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
11/04/2013 13:20

Valencia Plaza, desde que viera la luz como informativo económico valenciano, hasta el día de hoy, tiene muchos más aciertos que errores. Y todos se disputan su amistad pues los articulistas de este medio gozan de un gran prestigio. Cosa que se ganan a pulso pues dicen las cosas como son; dicen la verdad. Y la verdad es cosa que se aprecia, que las personas honradas aprecian. Si bien más de la mitad de los asistentes al aniversario hacen todo lo que pueden para que dicha verdad se oculte. Valencia plaza tiene el reto en estos momentos en que todo en Valencia se hunde, tiene el reto de informar del trigo y de la paja. Tiene el reto de no venderse, así le paguen en oro. Tiene el reto en Home, de ser honrado. Muchos de los que salen en la foto honrando a Valencia Plaza no lo son. So. Andrés Castellano Martí

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad