X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS 2012

Importaco ganó 6,1 millones, un 9% más que el año pasado tras aumentar sus ventas

VALENCIAPLAZA.COM. 11/04/2013

VALENCIA. La empresa valenciana Importaco cerró el año 2012 con una facturación de 280 millones de euros y un resultado de 6,1 millones de euros, alcanzando un patrimonio neto de 65 millones de euros. En el ejercicio realizó unas inversiones de 5,6 millones de euros para la mejora de procesos y la mecanización de las factorías existentes.

Parte de estas inversiones han sido destinadas a ampliar las instalaciones de la factoría de recubiertos de chocolates ubicada en Chella (Valencia) y han consolidado proyectos que ya estaban en funcionamiento, como la planta de envasado de frutas desecadas, ubicada en Turquía. El objetivo de estas inversiones es garantizar la seguridad alimentaria en toda la cadena de valor, incrementar la capacidad productiva y asegurar el servicio al cliente, manteniendo el compromiso con la frescura del producto.

Además, Importaco ha empezado a trabajar un proyecto de integración agrícola local. Este proyecto contribuirá a regular la cantidad y la calidad de la producción desde su siembra, aumentando la competitividad y la seguridad en el suministro de materias primas para Mercadona.

MERCADONA, UN ÁREA ESPECÍFICA DE PRODUCCIÓN

Tomando en consideración los diferentes canales de distribución, Importaco continúa con el proceso de especialización y separación de los negocios en distintas divisiones: Mercadona, Ingredientes para la industria agroalimentaria, Food Service e Internacional.

Esta especialización supone que las 10 centrales productivas cuenten con sistemas de gestión de calidad, sistemas de seguridad alimentaria (IFS y BRC) y gestión medioambiental. Recientemente, se ha incluido el Kosher Certificate para la central de procesado de almendra, ubicada en Castellón.

Atendiendo al compromiso con los grupos de interés de la empresa, Importaco ha redactado su primera Memoria Anual de Sostenibilidad, elaborada según la guía del Global Reporting Initiative -marco internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad-. En ella, se recogen las principales actuaciones de la empresa, resultados y compromisos en sostenibilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad