X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
adquisición

Almendra y Miel compra los activos
de Doña Jimena por 1,2 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 10/04/2013 La compañía valenciana suma a sus marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune, las de Doña Jimena, Vida Natural e Imperial Toledana
José Manuel Sirvent

VALENCIA. En el procedimiento concursal de Productos J. Jiménez, el juzgado de lo Mercantil de Jaén ha resuelto la adquisición de los activos de Doña Jimena por parte de Almendra y Miel. De este modo, Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina Almendra y Miel (propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune) ha adquirido las marcas de Doña Jimena, Vida Natural e Imperial Toledana, entre otras, además de otros activos productivos como por ejemplo la fábrica de Alcaudete, naves de envasado, almacén y maquinaria, y ha manifestado que mantendrá la plantilla de trabajadores.

Así lo ha asegurado el director general del Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, quien ha manifestado que la fábrica de Doña Jimena se conservará en su ubicación actual, Alcaudete, provincia de Jaén, además de subrayar que tras esta operación se salvan alrededor de doscientos puestos de trabajo de la planta de Alcaudete.

El director general de Almendra y Miel también ha señalado su satisfacción por mantener la actividad empresarial y el servicio a los clientes de las marcas emblemáticas de Productos J.Jiménez.  "Desde el principio, Almendra y Miel había adquirido el compromiso empresarial de mantener el proyecto emblemático de este sector de dulces navideños que constituye un pilar para la economía jienense. Por ello, queremos trasladar que la  producción de las marcas adquiridas no se deslocalizará a Jijona, con lo que se mantendrá la ubicación actual de la fábrica de Doña Jimena en Alcaudete, así como su plantilla de trabajadores", ha destacado Sirvent.

AMPLIACIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTO

El director de Almendra y Miel también ha señalado que tras la adquisición de los activos, Almendra y Miel impulsará un plan de trabajo para obtener un mayor desarrollo empresarial y crear empleo. Asimismo, ha añadido que con esta operación, la compañía alicantina complementa su oferta turronera con chocolates y otros dulces navideños, aglutinando dos firmas emblemáticas de la pastelería navideña

Finalmente, José Manuel Sirvent ha querido agradecer el apoyo de los Trabajadores de Doña Jimena, a las organizaciones sindicales, a la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Alcaudete, "por creer en Almendra y Miel para continuar con el proyecto empresarial de Productos J.Jiménez, una de las principales industrias jienenes, ya que con esta operación se salvan sus marcas más emblemáticas, además de los citados puestos de trabajo"

Productos J. Jiménez entró en concurso de acreedores el pasado 28 de diciembre de 2011. Almendra y Miel, que alcanzó con anterioridad al concurso de acreedores una alianza estratégica con Productos J. Jiménez y que ha gestionado la continuidad de la empresa durante el periodo del concurso de acreedores, presentó una oferta para la compra de parte de los activos de esta compañía.

Aunque la oposición de gran parte de los bancos acreedores retrasó esta operación, finalmente la turronera alicantina ha llevado a cabo la adquisición de parte de los activos de Productos J. Jiménez, manteniendo la actividad empresarial de las marcas adquiridas, evitando de este modo el cierre de la planta de Alcaudete y la consiguiente pérdida de los puestos de los trabajadores y para la economía de la comarca jienense. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad