X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFUNDACIÓN DE RTVV

Rosa Vidal estudiará el ERE en RTVV dentro de un replanteamiento integral

VALENCIAPLAZA.COM. 10/04/2013 La nueva directora general asume el cargo con la intención de redefinir la marcha de la empresa, evitando que las pérdidas impliquen un déficit del 7%
Rosa Vidal

VALENCIA. La nueva directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, propone un replanteamiento integral de las medidas que se han tomado en la empresa hasta ahora, entre ellas el expediente de regulación de empleo (ERE) que significará el despido de 1.198 trabajadores entre el pasado mes de noviembre y el próximo mes de agosto.

El anuncio lo ha realizado en su primera comparecencia pública como máxima responsable de la empresa y tras conocerse la anulación de un ERE aplicado en Telemadrid. El Tribunal Superior de Justica de Madrid ha mantenido los despidos, pero modificando las condiciones, ya que pasan a ser considerados como improcedentes, elevando el coste en hasta 100 millones de euros.

Vidal ha asegurado que su objetivo es llevar a la empresa hacia un escenario en el que el déficit se sitúe por debajo del 7%. En este objetivo, planteará la nueva externalización de servicios y la comercialización de franjas horarias de programación. En este caso, está por definir si las empresas adjudicatarias pagarán un canon por la gestión o venderán los espacios publicitarios a comisión.

Respecto a la entrada de profesiones externos, como la nueva responsable de informativos, Esmeranda Velasco, la nueva directora general considera que permitirá cambiar las rutinas de trabajo de la empresa gracias a su expericnia en distintos medios privados, como Antena 3 tanto en la Comunitat Valenciana como el sus emisión nacional.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad