X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Plug and Play España elige a las empresas de su segundo programa de aceleración

VALENCIAPLAZA.COM. 11/04/2013 Siete empresas, seis españolas y una argentina, formarán parte de este programa de aceleración con una inversión de hasta 40.000 euros

VALENCIA. Plug and Play España, filial de la aceleradora de startups tecnológicas Plug and Play Tech Center, ha seleccionado a los proyectos que participarán en su segundo programa de aceleración. Cada una de estas empresas recibirá una inversión de hasta 40.000 euros y participará en el programa Plug and Play Accelerator durante los próximos meses.

Este programa está diseñado para acelerar el crecimiento de una empresa a través de una combinación de talleres, charlas, tutorías y coaching activo. A lo largo del programa los emprendedores materializarán sus ideas, validarán su modelo de negocio y prepararán una propuesta que será presentada ante la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo en el Plug and Play Expo Day, que se celebrará el día 3 de junio en Valencia.

Tras un proceso de selección de varios meses, y después de recibir casi 300 proyectos de todo el mundo, las siete empresas seleccionadas son Ombushop (una plataforma para la creación de tiendas online en tres clicks, sin necesidad de conocimientos técnicos), Hypecal (creadora de un nuevo estándar, llamado ESS, que permite compartir y publicar información sobre eventos y actualizarla en tiempo real); y Lilymedia (aplicaciones educativas para tablets).

También forman parte del programa, Meetmeals (organizadora de encuentros gastronómicos sociales entre personas a las que les gusta cocinar y personas a las que les gusta probar platos nuevos y diferentes); Fromlab (plataforma que ayuda a que creadores de productos físicos e inventos puedan fabricar y vender sus propias ideas a través de crowdfunding y comercio electrónico); Eurotri (web integral de triatlón que incluye una tienda online, un portal de noticias, venta de dorsales, programas de viajes, planes de entrenamiento, etc) y Selltag (un servicio que permite comprar y vender productos online directamente entre particulares aprovechando la exposición que ofrecen las principales redes sociales). 

PROYECTOS ADICIONALES 

Además de estos siete proyectos acelerados, Plug and Play ha coinvertido en otros dos proyectos adicionales. El primero de ellos es Botize, coinvertido junto con Mola.com. Este proyecto cuenta con más de 37.000 usuarios registrados y sirve para automatizar tareas en Internet, combinando entre sí servicios, redes sociales y dispositivos.

También ha participado junto con Realiza Business Angels, Bankinter Capital Riesgo y 50TresDigital en la ronda de financiación de Jugo, una plataforma de gamificación orientada al desarrollo profesional y personal.

Plug and Play Tech Center es una comunidad de más de 300 startups tecnológicas. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 1.000 millones de dólares. Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play Tech Center ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley y en todo el mundo (empresas como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club han pasado o han sido invertidas por Plug and Play).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad