X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Brokers a la baja: el beneficio de las empresas de inversión cae un 13%

11/04/2013 Se trata de las sociedades y agencias de valores junto con las gestoras de cartera, que siguen reduciendo sus números

MADRID (EP). Las empresas de servicios de inversión -sociedades y agencias de valores y sociedades gestoras de cartera- obtuvieron un beneficio de 23,5 millones de euros en los dos primeros meses del año, un 13,3% menos que hace un año, según datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La causa del descenso es la fuerte caída del beneficio de las sociedades de valores, que ganaron 20,8 millones de euros, un 19,7% menos.

En concreto, las empresas de servicios de inversión redujeron el resultado de explotación un 17,8%, hasta 27,6 millones de euros, mientras que el margen bruto retrocedió hasta los 107 millones, frente a los 121 millones de hace un año.

CRECEN EN NÚMERO

El número de entidades creció hasta febrero, con un total de 198, frente a las 184 de hace un año. Las sociedades de valores se redujeron en dos entidades, hasta las 46 entidades, en tanto que las agencias de valores lo hicieron en cuatro, hasta 41 entidades.

El número de sociedades gestoras se mantuvieron con un total de seis entidades, pero las empresas de asesoramiento financiero (nuevo tipo de empresa de servicio de inversión creada en 2007) crecieron hasta las 105, frente a las 85 de hace un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad