X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex, el índice europeo con más potencial este año para el Sabadell

11/04/2013

MADRID (EP). Banco Sabadell ha elegido al Ibex 35 como su índice bursátil europeo favorito para invertir en 2013, "porque es el que más potencial de crecimiento tiene", aunque ha avisado de que no descarta volver a verlo cotizar por debajo de los 7.500 puntos este año.

El banco, que ha presentado este miércoles sus estrategias de inversión en renta variable y renta fija para este año, ha destacado que una de las "ventajas" del Ibex respecto al resto de bolsas europeas es su relación con la prima de riesgo.

"Se supone que la evolución de la prima tiene que explicar la de la renta variable entre un 70% y un 80%, y ya se ha visto que los 300 puntos básicos de mejora que ha experimentado desde julio de 2012 han llevado al Ibex 35 a un rebote de 2.000 enteros", ha explicado el director del departamento de análisis de la entidad, Nicolás Fernández Picón.

No obstante, ha advertido de que, con los tipos de interés de la deuda española actuales, el índice bursátil debería cotizar en torno a los 8.400 puntos, "pero sigue habiendo ruido de fondo sobre la economía española; lo bueno es que todo depende del país". Banco Sabadell no cree que la prima de riesgo baje mucho más de los 250 puntos básicos este año y que el selectivo ronde los 8.600 puntos.

BAJADA DE LA PRIMA

"Este es uno de los principales potenciales que tiene la bolsa española frente a las europeas", ha indicado Fernández Picón, quien cree que en Italia también queda espacio para que baje la prima de riesgo, "pero se encuentra con el problema de las elecciones, que llevará a que se convoquen nuevos comicios casi con toda seguridad en verano".

El segundo punto fuerte que ve la entidad en los mercados españoles "es que son los que más han revisado el beneficio por acción en los últimos años". En concreto, Banco Sabadell espera un crecimiento del 55% de estos beneficios en 2013 y un aumento del 16% en 2014. Además, ha recordado que España también está "por encima de cualquier otro índice" en cuanto a rentabilidad por dividendo.

Si bien, la entidad ha subrayado que la forma de que todo esto siga mejorando es que España se mantenga en la senda de la reducción del déficit y que continúe con los ajustes de la economía, "pues será la única forma de que pueda financiarse bien". En este sentido, ha resaltado que "si el año pasado alguien hubiese dicho que en abril de 2013 el Tesoro tendría ya cubierto el 40% de sus necesidades de financiación, nadie lo hubiese creído".

SE ALEJA LA SOMBRA DEL RESCATE

Según el banco, esto aleja la sombra del rescate de España y permite ganar tiempo para continuar con las reformas. Sin embargo, no espera crecimiento económico para este año, "y, si finalmente el país comienza a repuntar en el primer trimestre de 2014, no se va a traducir en creación de empleo neto".

Los cinco valores del Ibex 35 preferidos por Banco Sabadell para invertir en 2013 son Banco Santander, Repsol, Ferrovial, Técnicas Reunidas y OHL, aunque ha asegurado que España "tiene compañías punteras en todos los sectores".

Si bien, en la composición de carteras, la entidad ha señalado que, en el caso del Ibex 35, "hay que intentar que los valores tengan la menor exposición posible al mercado español y poca deuda", mientras que en Europa, apuesta por la diversificación.

SELECCIÓN

"Con todo lo que nos gusta el Ibex, es cierto que solo tenemos un 40% de las recomendaciones de comprar en el índice, porque está muy complicado; cuesta mucho elegir porque aún hay muchas minas en el mercado, cosas que no son invertibles", ha admitido el director del departamento de análisis.

En cuanto a la renta fija, Sabadell cree que pasa lo mismo que con la renta variable, "ya que se ha limitado mucho la capacidad inversora y hay que ser otra vez súper selectivo", aunque en este punto considera que en Europa hay mejores perspectivas que en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad